Firman ocho estados para Convenio para reactivar el turismo

Redacción / Inversión Turística

A través de un comunicado la Secretaría de Turismo de la capital del país informó que con el propósito de promover programas y acciones turísticas interestatales que contribuyan a fortalecer el turismo en las entidades del centro del país, los estados de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, firmaron un convenio de colaboración.

Signado en el estado de Tlaxcala, el documento busca impulsar la actividad turística en la zona centro del país, en la cual se comparte historia, gastronomía, cultura y atractivos turísticos al mostrar las ventajas que tiene cada uno de estos destinos a fin de propiciar un gran intercambio entre las regiones.

Con la disposición de trabajar por un fin común, estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela; de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo; de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa; de Querétaro, Hugo Burgos García; de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago; y del Estado de México, Marcela González Salas.

La Secretaria del estado anfitrión, Anabel Alvarado Varela, dijo “tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso, cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común”.

El responsable de la política Turística de la capital del país, Carlos Mackinlay aludió a que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México ha puesto en marcha acciones de profesionalización que contribuyen a hacer de esta ciudad un destino turístico de competencia internacional y en coordinación con Sectur Federal se desarrollan programas de calidad y modelos de gestión que derivan en una mayor satisfacción de los turistas.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad emitió el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y recibió el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial; actualmente, más de más de nueve mil 700 establecimientos turísticos se han recibido el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”.

Por su parte, la titular de Cultura y Turismo de la entidad mexiquenses, Marcela González Salas, invitó a dar seguimiento a este convenio ya que es el sector que más empleo otorga y al mismo tiempo tiene el orgullo de presentar el interior de los pueblos prehispánicos que son el alma de México. Asimismo, citó algunos sitios del Estado de México que se verán fortalecidos como Tepotzotlán, el Acueducto del Padre Tembleque y Las Pirámides de Teotihuacán.

En su mensaje, reafirmó su compromiso por trabajar en este acuerdo frente a la pandemia del COVID-19 para recomponer la economía de esta zona y así proteger a las familias que dependen de este sector y que tienen la vocación de servir con calidad y calidez al turismo.

Estos destinos turísticos contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y proteger la salud de las familias y visitantes que decidan recorrerlos.

También te puede interesar

Deja un comentario