Van por la reactivación del turismo en Yucatán; firma Convenio AMIT con Cetur

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con el claro objetivo de integrar un programa y atraer al turismo nacional y local a Yucatán, la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán A.C. (AMIT) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la AMIT y Jorge Carrillo Saenz, director de Cetur; coincidieron en la urgencia de reactivar la economía del estado a través del turismo, por ello es importante este acuerdo que radica en diversificar los productos y servicios turísticos para ofrecer a los visitantes.

García Pantoja enfatizó que “hoy más que nunca la unión de todos los sectores turísticos, será la clave del éxito para la reactivación económica del turismo local”, en ese sentido, a partir de esta unión entre los dos organismos, se busca difundir y cumplir los protocolos turísticos para los viajeros, desde que se hospedan en los hoteles hasta los que participan en algún congreso, explicó.

Al mismo AMIT y Cetur promoverá los atractivos turísticos, “tenemos muchas ideas y hemos hecho muy buena química, así que esperamos tener muy buenos resultados con esta alianza, ya que cada uno de los presidentes hace un gran esfuerzo”, indicó Carrillo Saenz en rueda de prensa.

El Convenio también fue firmado por la Convivencia Femenina Turística (Confetur), para encauzar mejores condiciones al sector económico del turismo, duramente afectado por la pandemia del Covid-19.

Por lo que las mujeres empresarias impulsan también el objetivo del convenio, pues también han sido afectadas por la pandemia ya que muchas perdieron su empleo o se les disminuyó el salario en hotelería, restaurantes y servicios, ante ellos “es preciso responder a una mejora para las mujeres trabajadoras y rescatar el esfuerzo que realizan para esta industria”, dijo Rosa Isela García Pantoja, presidenta de AMIT-Yucatán.

También te puede interesar

Deja un comentario