Latinoamericanos esperan la vacuna para viajar con más seguridad

Redacción – Inversión Turística / Foto: Camila Perez – Unsplash

Con el propósito de entender al “nuevo viajero” de América Latina para ayudar en la estrategia de promoción y ventas de las empresas de turismo, la agencia de marketing y relaciones públicas Interamerican Network y aliados de seis países de la región, llevó a cabo su segunda encuesta del 26 de octubre al 9 de noviembre con los aliados FecomercioSP en Brasil, Confetur y Salvemos al Turismo en México, Boardingpax en Argentina y Chile e Infotur Latam en Perú y Colombia. El primer sondeo se realizó el pasado mes de junio.    

Una vez más, la reciente encuesta demostró que la principal preocupación de los viajeros al elegir su próximo destino es que este cuente con políticas de seguridad sanitaria y que no sea concurrido. La nueva realidad se complementa con el hecho de que la mayoría solo viajará en medios de transporte que aplique protocolos de bioseguridad, al igual que el hospedaje.

De acuerdo con Danielle Román, presidenta y CEO de Interamerican: “Esta encuesta reafirma algunos aspectos del primer sondeo y revela nuevos hallazgos relacionados con hábitos de consumo, tipologías de turismo y destinos, así como el protagonismo de la virtualidad y las redes sociales en la toma de decisiones”. Los resultados del estudio regional, más el análisis por mercados, se darán a conocer el próximo jueves 3 de diciembre.

También te puede interesar

Deja un comentario