Boeing podrá volar de nuevo su avión 737 MAX

Redacción / Inversión Turística

Este miércoles la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que se aprobó a Boeing para que su avión 737 MAX vuele de nuevo, ya que supervisó el proceso de seguridad que ha concluido.

Sin embargo, esta determinación no significa que el avión vuelva a volar de inmediato; ya que los reguladores deben antes aprobar las revisiones del programa de entrenamiento de pilotos para cada aerolínea estadounidense que opere el modelo.

Explicó que las actualizaciones de software y los cambios en la formación de los pilotos que Boeing debe hacer para que el 737 MAX pueda reanudar los vuelos comerciales tras dos accidentes fatales que causó que las aeronaves se quedaran en tierra.

Asimismo, la medida sigue a audiencias exhaustivas en el Congreso sobre los accidentes que llevaron a críticas a la FAA por una supervisión laxa y a Boeing por apresurarse a implementar un nuevo sistema de software que anteponía las ganancias a la seguridad y, en última instancia, llevó al despido de su director ejecutivo, luego dos años de investigación, agitación empresarial y un enfrentamiento con los reguladores globales.

También te puede interesar

Deja un comentario