Turismo sostenible, alternativa para la reactivación: Luis Araiza

Redacción / Inversión Turística

Ante las afectaciones y retos provocados por la crisis sanitaria, el turismo sostenible representa una alternativa para contribuir a la reactivación económica y laboral de todo el país, así como una herramienta de desarrollo y prosperidad para las comunidades rurales, señaló el presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López.

Dicho instrumento tiene como objetivo poner en marcha acciones que impulsen la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación para incentivar un turismo sostenible, que permita que sus beneficios lleguen a más sectores de la población buscando así un desarrollo equilibrado de las diferentes regiones de México.

Al respecto, el también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en BCS, enfatizó que las comunidades rurales están llenas de atractivos que pueden ofrecer opciones turísticas seguras y sostenibles frente a la pandemia; por lo que su aprovechamiento responsable y respetuoso del medio ambiente, brinda más y mejores oportunidades económicas y de progreso social.

En ese sentido, agregó que la República Mexicana posee una vasta riqueza natural, cultural y patrimonial que son de gran valor para el mercado turístico internacional; y por tanto significan un motor de igualdad, inclusión y prosperidad económica para todos, por lo que celebró la firma de este convenio, el cual refirió, abonará a mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias mexicanas.

“Desde la ASETUR expresamos nuestro beneplácito con la celebración de este convenio, que incorporará mecanismos que garanticen la participación de las comunidades en la cadena de beneficios que genera el turismo; y que a su vez, contribuirán a la conservación del patrimonio natural y cultural que distinguen a nuestro país como un destino de clase mundial”, finalizó Luis Araiza. 

Por otra parte, Araiza López entregó sellos de calidad Punto Limpio a empresarios del ramo en Los Cabos, durante una gira de trabajo por dicho municipio.

“Hacemos un especial reconocimiento a todos los empresarios turísticos por su colaboración decidida y comprometida en estas estrategias que tienen como propósito fortalecer el potencial turístico de nuestra entidad. Gracias a este esfuerzo conjunto, es que seguimos avanzando en la ruta del restablecimiento de nuestra economía y del bienestar de las familias”, apuntó.

El titular de la SETUES precisó que se trató de 85 certificados Punto Limpio, el cual recordó es otorgado por la SECTUR federal en coordinación con la Secretaría de Salud; y avala la higiene e inocuidad de los servicios e instalaciones de los establecimientos que lo ostentan, así como garantiza la adopción de medidas de prevención contra el COVID-19.

En el marco de esta misma jornada, el titular de la SETUES, también entregó Distintivos S a los hoteles “Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar” y “Fiesta Americana Grand Los Cabos”, por haber adoptado buenas prácticas sustentables, bajo los criterios globales que existen en esta materia.

Por último, Luis Araiza ratificó la voluntad del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano del sector, para asegurar que su recuperación se mantenga de modo ordenado y responsable.

También te puede interesar

Deja un comentario