Abonarían incentivos fiscales a reactivación turística de México: Luis Araiza

Redacción / Inversión Turística

A propósito de las propuestas hechas por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ante el Senado de la República, sobre la deducibilidad del consumo de alimentos en restaurantes y una tasa de cero por ciento de IVA para incentivar congresos y convenciones, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, expresó su total respaldo a dichas iniciativas.

El también secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en Baja California Sur, señaló que, de aprobarse estas propuestas, abonarían a la reactivación económica y turística de todos los destinos del país, al destacar que en el caso del sector restaurantero, el hacer deducibles los alimentos motivará un mayor consumo y un incremento de clientes, lo que, dijo, contribuirá a sostener las fuentes de empleo directas e indirectas que genera en México esta actividad.

Resaltó que, de lograr una tasa de cero por ciento para la industria de reuniones, se elevaría la competitividad de todo México como destino de congresos y convenciones a nivel global, como ya ocurre en otros países, permitiendo el desarrollo de más eventos y la captación de más derrama económica.

Cabe destacar que este segmento tiene un gasto promedio elevado y un tiempo de estadía amplio. Araiza López enfatizó que estos incentivos fiscales representarían un gran impulso para la recuperación del sector en el país, ya que ayudarían a detonar su potencial turístico, incrementando la llegada de visitantes a sus principales destinos.

Finalmente, reafirmó su voluntad de sumar esfuerzos y brindar su apoyo a todas aquellas acciones y estrategias que busquen fortalecer a la industria turística y a los sectores productivos que integran esta cadena de valor, seriamente afectados en los últimos meses por la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar

Deja un comentario