Aeropuerto de Tijuana con operaciones al 80%

Redacción / Inversión Turística

Al menos 80% de operaciones se registra en el Aeropuerto de Tijuana, Abelardo L. Rodríguez, el cual ha sido considerado el menos afectado por la pandemia, ya que tiene en funcionamiento la totalidad de sus áreas, sin embargo, la demanda no está al 100 por ciento.

De acuerdo con respecto Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, las aerolíneas aún no entregan su planeación de vuelos, para la temporada decembrina, empero las autoridades preven tener un número parecido al de noviembre, donde operan con el 80 por ciento de los pasajeros a comparación del 2019.

Consideró que «es una buena media. Estamos muy bien porque la mayoría, la inmensa mayoría, de los aeropuertos en México están mucho más abajo todavía», indicó.

Cabe recordar que hace un año y medio concluyó la ampliación de las instalaciones, y el directivo mencionó que este factor durante la pandemia es una ayuda con el espacio extra para ofrecer a los usuarios el distanciamiento adecuado.

González Pérez destacó que durante los últimos años se han incrementado los destinos de playa, para entrar en competencia, Aeroméxico abrió su ruta Tijuana-Cancún, destacó.

“Para Baja California representa una gran oportunidad ofrecer más opciones y estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva ruta “Tijuana – Cancún” de Aeroméxico, pues contribuirá a fortalecer la conectividad de nuestro estado, haciendo cada vez más accesible a la ciudad de Tijuana para el creciente número de viajeros desde diferentes destinos” señaló Mario Escobedo Carignan, Titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

“Estamos seguros de que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos y seguiremos operando bajo los más altos estándares de salud e higiene” comentó en su oportunidad José A. Zapata, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico.

También te puede interesar

Deja un comentario