Despegar explica a dónde viajarán los mexicanos en invierno

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, “en la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar en las preferencias de los mexicanos para viajar en invierno. Los lugares que destacan son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre, como sitios arqueológicos y coloniales, tales como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre”.

Añadió que adicional a los destinos emergentes, los mexicanos tienen una clara tendencia por visitar las playas nacionales. De acuerdo con Despegar, un 80% de los mexicanos que viajarán en invierno eligen visitar un destino con playa.

Las playas nacionales con más demanda en el Atlántico son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen; y en el Pacífico son Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.

Durante esta temporada, las actividades que prefieren realizar los mexicanos son las visitas a parques temáticos como Xcaret en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel; y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de 5 días. Aproximadamente un 40% de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada.

También te puede interesar

Deja un comentario