Informan cambios en la dirección de Air Canada

Redacción / Inversión Turística

Air Canada anunció que Calin Rovinescu, su Presidente y Director General, se jubilará el 15 de febrero de 2021, una vez finalizado el año fiscal en curso, después de haber dirigido la compañía durante casi 12 años, tiempo donde ayudó a convertir a Air Canada en una de las principales compañías aéreas del mundo ganando premios internacionales, creando miles de empleos  y produciendo resultados financieros sin precedentes.

«He disfrutado de una relación única y muy especial con Air Canada y nuestro destacado personal durante más de tres décadas, en la primera línea de muchos de los momentos decisivos de la empresa: la privatización de 1988-1989, la defensa contra una oferta hostil de Air Canada en 1999, nuestra fusión con Canadian Airlines en 2000, las secuelas del 11 de septiembre, la dirección de la reestructuración de 2003-2004 y muchos otros”, dijo Rovinescu.

“Hemos recaudado alrededor de 6,000 millones de dólares de liquidez incremental. Al mismo tiempo, completado la implementación de nuestro nuevo Sistema de Reservas y nuestra adquisición de Aeroplan y habremos lanzado nuestro nuevo programa de lealtad líder en la industria. Hemos concluido un acuerdo de adquisición revisado para Transat AT, líder en viajes de ocio, sujeto a la aprobación de las autoridades. Air Canada estará extremadamente bien posicionado para la recuperación cuando las fronteras vuelvan a abrirse, se levanten las restricciones de viaje y la economía en general vuelva a funcionar», añadió Rovinescu.

Se destaca a Mike Rousseau como sucesor en esta nueva etapa de la aerolínea, “él conoce todas nuestras fortalezas y oportunidades y cómo podemos apoyarnos en ellas. Estoy realmente encantado de que la Junta Directiva haya respaldado a Mike como mi sucesor para esta próxima etapa y espero con interés trabajar estrechamente con Mike y el resto de nuestro sólido equipo ejecutivo durante la transición el próximo febrero», dijo Rovinescu.

“Bajo su liderazgo, Skytrax ha nombrado a Air Canada la mejor aerolínea de América del Norte en ocho ocasiones en los últimos 10 años, mientras que The Globe and Mail informó que Air Canada fue la acción con mejor rendimiento en la TSX, en todas las categorías industriales, durante el decenio que finalizó el 31 de diciembre de 2019, con un rendimiento total para los accionistas superior al 3600%. Su liderazgo también dio lugar a la creación de la Fundación Air Canada, cuya misión se centra en los niños y jóvenes del Canadá y del extranjero y que apoya a unas 300 organizaciones de beneficencia, además de prestar socorro humanitario en casos de desastres naturales en todo el mundo», indicó Vagn Sørensen, Presidente del Consejo de Administración.

Calin Rovinescu es presidente y Director General de Air Canada desde el 1º de abril de 2009, tras haber ocupado anteriormente los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia y de Director de Reestructuración. Fue Presidente del Consejo Ejecutivo de Star Alliance de 2012 a 2016 y Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en 2014-2015.

Por su parte, Mike Rousseau, antes de incorporarse a Air Canada, fue presidente de Hudson’s Bay Company (HBC) y, anteriormente, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de HBC. Es Contador Público Colegiado y se graduó en la Escuela de Negocios Schulich de la Universidad de York con un título en Administración de Empresas. Fue nombrado Director Financiero del año en 2017 y posee las prestigiosas designaciones FCA y FCPA conferidas por la CPA Ontario en reconocimiento de sus logros profesionales.

También te puede interesar

Deja un comentario