San Miguel de Allende es reconocida como “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

Redacción / Inversión Turística

A pesar de que en 2019 no figuró en la lista, San Miguel de Allende ha sido galardonada como “Mejor Ciudad pequeña del mundo” y “Mejor Ciudad pequeña fuera de los Estados Unidos”, en la lista de los premios Reader’s Choice Awards de Condé Nast Traveler en 2017 y 2018.

En esta ocasión también 4 hoteles del “Corazón de México” fueron reconocidos entre los 15, “Mejores Hoteles de México”, Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 1, el Hotel Matilda la 2, Hotel Casa Rosada la posición 5 y Dos Casas Hotel & Spa la número 13.

“Este honor, es sin duda un reflejo de la naturaleza acogedora de nuestros residentes y el arduo trabajo que nuestra infraestructura turística sigue haciendo de manera continua”, dijo el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García.

“Damos la bienvenida a todas y cada una de las buenas noticias que den una sensación de normalidad”, agregó Laura Torres Septién, presidenta del Patronato de Turismo de San Miguel de Allende.

“Muestra del incansable esfuerzo y pasión que tanto sus habitantes como los prestadores de servicios le dedican, para que la Ciudad sea reconocida como El Corazón de México”, afirmó Diego Sinhué Rodríguez, Gobernador del Estado de Guanajuato.

San Miguel de Allende, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, inició su proceso de reapertura el 15 de julio, tras cerrar la entrada a los visitantes no residentes durante más de cuatro meses como una medida de contención ante la pandemia por Covid-19.

Con más de 200 mil habitantes, San Miguel de Allende ha sido de las ciudades que han reportado los números más bajos de casos de Covid-19 en México, obtuvo la certificación local que obtuvieron, “Health First” lanzada el 25 de mayo, reforzada por el sello “Safe Travel” del WTTC obtenido el 2 de julio.

La conectividad que San Miguel de Allende tiene con el resto del país y Estados Unidos es muy accesible. Ya sea vía terrestre o bien con 37 vuelos sin escalas que llegan al aeropuerto internacional de Guanajuato (BJX).

Actualmente los hoteles locales pueden recibir a los visitantes operando al 50% de su ocupación, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y sanitización, así es como la ciudad busca recuperar su equilibrio en los segmentos de viajes de negocios y romance.

También te puede interesar

Deja un comentario