Hotelería de México tendrá «poca mejoría» en 2021: Moody’s

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con el estudio de la calificadora Moody’s, la hotelería, las aerolíneas y los aeropuertos de México, sectores severamente afectados por la pandemia de COVID-19, tendrán «poca mejoría» en 2021.

Señaló en su pronóstico que, el sector turístico de México no volverá a la actividad registrada previa a la pandemia hasta 2023, debido a que su total recuperación dependerá de que los consumidores se sientan cómodos viajando.

«Eso seguramente no ocurrirá hasta que se encuentren ampliamente disponibles vacunas y tratamientos efectivos», opinó la analista senior de Moody’s Sandra Beltrán.

«Playa Resorts Holding, Grupo Posadas y otros hoteleros con operaciones de playa enfrentarán una lenta recuperación al considerar que están sujetos al turismo internacional y a un brote que todavía no ha sido contenido,» agregó.

Cabe recordar que, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) estima que la industria turística, que representa el 8,7% del PIB del país, no se recuperará del todo hasta 2023. Mientras que en el paquete económico 2021, contempla un decrecimiento del orden del 8% al cierre del año en curso y pronostica un crecimiento del 4,6% en 2021.

«El PIB real de México caerá alrededor del 10% en 2020 antes de recuperarse a un crecimiento del 3,7 % en 2021», apuntó en el boletín el vicepresidente y analista senior de la financiera, Alonso Sánchez.

Moody’s señala que «muchas compañías incrementaron su deuda y protegieron sus niveles de liquidez al reducir inversiones de capital, pagos de dividendos y gastos en general».

También te puede interesar

Deja un comentario