Prevé Sectur 44% de ocupación durante «El Buen Fin»

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se espera una ocupación hotelera de 44 por ciento, con una derrama económica de dos mil 189 millones de pesos, para el fin de semana del 9 al 20 de noviembre próximo.

En esta fecha se llevará a cabo la décima edición de «El Buen Fin», programa instrumentado por diversas dependencias del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

Torruco Marqués indicó que “después de la caída que provocó en la actividad turística la aparición del COVID-19, hoy la perspectiva es positiva, ya que desde junio se inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año”.

Añadió que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que dará un impulso adicional a la industria del turismo.

En este periodo de asueto, dijo, se estima la llegada a centros vacacionales de alrededor de un millón 735 mil turistas, los cuales generarán una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama económica por hospedaje de dos mil 189 millones de pesos. Estos turistas generarán durante esos días una ocupación hotelera de 44.3 por ciento.

Puntualizó que la Secretaría de Turismo también está llevando a cabo diversas acciones para la recuperación económica del sector, como el primer Tianguis Turístico Digital, que se efectuará el 23 y 24 de septiembre; la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre; y la 45 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Mérida, del 21 al 24 de marzo del próximo año.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa virtual en la que participaron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pérez-Grovas; el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Carlos Hurtado López y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre.

También te puede interesar

Deja un comentario