Aeroméxico aumenta frecuencias a 39 destinos domésticos

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico aseguró que incrementará operaciones en este mes de septiembre y alcanzará casi el 75% de recuperación en vuelos nacionales comparado con el mismo mes de 2019. 

Por lo que aumentará frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos que opera actualmente. Reiniciará operaciones desde la Ciudad de México hacia Acapulco e inaugurará dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún. Al cierre del mes, Aeroméxico proyecta operar alrededor de siete mil 600 vuelos que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo.

Tendrá casi 150 salidas por día atendiendo más de 60 destinos en septiembre. En el mercado internacional estará operando hacia 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia, agregó.  

El Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa de Aeroméxico comentó que para los siete mil 600 vuelos que operará en septiembre, “en tierra y en el aire seguiremos aplicando sin excepción alguna, los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores con nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”.

La compañía atenderá algunos vuelos desde la capital del país hacia Cancún y Tijuana con sus aviones Boeing 787 Dreamliner, una oportunidad para los clientes que no han tenido la experiencia de volar en ese avión. 

El Boeing 787 es una de las aeronaves de cabina ancha más modernas, eficientes y menos contaminantes del mundo, que la compañía utiliza para operar principalmente hacia Europa, Sudamérica y Asia. Durante la contingencia sanitaria, Aeroméxico ha realizado 225 vuelos exclusivos de carga con estos aviones para trasladar más de 3 mil toneladas de insumos médicos desde China para México y otros 15 países.

También te puede interesar

Deja un comentario