Retoman rutas de vuelos aerolíneas de América

Redacción / Inversión Turística

Aerolíneas de México, Estados Unidos y América han retomado vuelos aun cuando la IATA ha manifestado esta etapa de contingencia como la mayor crisis de la industria aérea y bajo un contexto que sigue siendo de incertidumbre.

La panameña Copa y el grupo chileno Latam Airlines han anunciado un número de destinos y frecuencia, la primera concentrada en rutas que incluyen principalmente Centroamérica y el Caribe, y la segunda conectando a Chile y Brasil con ciudades de Estados Unidos y Europa.

LATAM

El mayor grupo aéreo de América Latina, mantiene vuelos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, pero desde hace unas semanas ofrece vuelos desde Santiago a Miami y Sao Paulo; este último, centro de conexión para a los destinos europeos Frankfurt (Alemania), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido) y Madrid (España).

Asimismo, a partir de septiembre, Latam retomará conexión con Uruguay, con vuelos hacia y desde Sao Paulo/Montevideo y Santiago/Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno. Además, sumará dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York e incrementará a tres vuelos a la semana su ruta Santiago/Madrid y Sao Paulo/ Nueva York.

La aerolínea anunció recientemente que iniciará este mes las operaciones de su unidad en Colombia, donde no ha podido volar desde marzo.

AVIANCA

La aerolínea colombiana, inició este 1 de septiembre operaciones.

Avianca envió una carta firmada por el presidente de la compañía, Anko van der Werff, a sus clientes con el fin de informar que a partir de este martes se reanudan los vuelos comerciales de la aerolínea en el territorio nacional. “Reabrimos nuestros vuelos comerciales para que la ilusión de las familias de reencontrarse vuelva a volar, para que las ganas de los emprendedores de ver crecer sus negocios no se queden en tierra, para llevar a bordo la fuerza de los deportistas, el impulso de los artistas y la ilusión de los que aman recorrer el mundo”, dijo la aerolínea.

COPA

Desde el 14 de agosto, la aerolínea panameña realiza en promedio 40 vuelos por semana, hacia las ciudades de Miami y Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México, San José en Costa Rica, Santo Domingo (República Dominicana), Quito y Guayaquil en Ecuador, Sao Paulo en Brasil y Santiago de Chile.

“Estas operaciones equivalen a menos del 2% del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por el Covid-19”, declaró la compañía. Para septiembre, tiene previsto sumar nuevos destinos, elevando de 9 a 16 las ciudades a las que se podrá volar en 10 países del continente.

cabe destacar que las operaciones de Copa se dan bajo el decreto del gobierno panameño que permite la salida de pasajeros de Panamá y la entrada controlada solo de panameños o residentes a Panamá. Los extranjeros únicamente pueden hacer conexión en el Aeropuerto Internacional de Tucumen, sin ingresar al país.

AEROMÉXICO

La aerolínea bandera de México, opera tres vuelos semanales a Santo Domingo (República Dominicana) y Quito (Ecuador), y cinco vuelos por semana a Sao Paulo.

A Estados Unidos está volando desde Ciudad de México a Chicago, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco, con frecuencias que van desde 2 a 14 vuelos semanales según el destino; mientras que a Canadá, opera tres vuelos semanales a Montreal, Toronto y Vancouver.

En tanto respecto a Europa, cubre las rutas a Ámsterdam (3), Madrid (7) y París (4), y en Asia vuela a Seúl en una frecuencia de dos por semana.

La aerolínea del Grupo Aeroméxico, informó que en septiembre reanudará vuelos a Salt Lake City desde Guadalajara y a Detroit desde Monterrey y Querétaro. Además tiene contemplado incrementar frecuencias a Miami, Chicago, San Antonio y Quito.

JETSMART

La aerolínea low cost de capital chileno-argentino JetSMART opera vuelos domésticos en Chile, donde han aumentado su participación a un 26%.

La aerolínea es una de las pocas compañías que mantuvo operaciones de manera ininterrumpida durante la pandemia y actualmente cubre 17 rutas domésticas. Informó además, que evalúa el ingreso de JetSMART a Colombia y Brasil, y aprovechar el espacio que ha dejado la salida de otras aerolíneas en medio de la crisis por la pandemia. JetSMART opera, además de Chile, en Argentina y Perú.

SKY

Sky Airlines, low cost chilena, se ha mantenido enfocada -al igual que su principal rival- en retomar gradualmente los vuelos domésticos en Chile. La aerolínea prevé para septiembre estar operando en 11 regiones dentro de dicho país, informó la compañía.

También te puede interesar

Deja un comentario