Invierten 60 mdp en plataforma VisitMéxico

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Con una inversión de 60 millones de pesos, se puso en marcha la plataforma VisitMexico, que de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), contará con la mayor tecnología como Inteligencia Artificial y Big Data, así como patrocinios y acuerdos con empresas como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras.

La página web que ya está en funcionamiento, está en dos idiomas y se planea incorporar otros ocho más en los próximos meses, (para completar 10), y aunque como es su naturaleza se puede consultar en cualquier parte del mundo con el fin de conocer la oferta turística de México, en una primera etapa se concentrará en la estrategia que lleva a cabo para captar el mercado norteamericano, explico Carlos González, director de VisitMéxico.

Al hacer la presentación de la plataforma, dijo a los medios que, la inclusión de las empresas prestadoras de servicios turísticos que en este momento están afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional), no representa una monetización. «La página se sostendrá financieramente con sus patrocinadores, por lo que no habrá un costo para las empresas o destinos que deseen promocionarse en VisitMexico», detalló. Además de que las que se quieran adherir, «solo tienen que ponerse en contacto con los directivos», añadió.

«El sitio servirá como un sistema de reservaciones, sin llegar a ser una agencia de viajes online, debido a que no cobrará comisiones», indicó el director de VisitMéxico.

Asimismo, el turismo nacional, regional y carretero será lo primero a reactivar, por lo que se habló de contar con un sitio web funcional que trabaja con la inmediatez, y en el que se verán reflejados los trabajos conjuntos de distintos entes.

Por ejemplo, el reconocimiento de 110 rutas carreteras seleccionadas en colaboración con Ángeles Verdes; la denominada «Travesía Incluyente» que busca ir generando un directorio de servicios para que los viajes sean incluyentes para las personas con discapacidad; y una alianza con la plataforma Fuerza Migrante. Además de un equipo de embajadores gastronómicos.

Marcos Achar, presidente de VisitMéxico explicó que «parte de los objetivos planteados son la digitalización que permite incluir a pymes y mypimes, para poder competir y prestar sus servicios y llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible».

VisitMexico fungirá como un promotor que conecta la oferta con la demanda y que además, buscará ampliar la estancia promedio de los viajantes, ya que dispone de herramientas al alcance para disponer de la información necesaria de los destinos y regiones. añadió.

Para ello, incluirá la emisión de una tarjeta de lealtad a los turistas, un seguimiento al visitante dentro de México (que va desde los lugares que visita hasta lo que compra), un impulso a la gastronomía, y un Acuerdo con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para incentivar el turismo deportivo.

También te puede interesar

Deja un comentario