Air Canada trabaja en mejorar la eficiencia del combustible

Redacción / Inversión Turística

Air Canada publicó su informe de sustentabilidad corporativa 2019, Ciudadanos del Mundo, donde destaca los progresos de la aerolínea en áreas sustentables, que incluyen acciones de 2020, donde se ha trabajado en mejoras como el 19% en la eficiencia del combustible, eliminación de 38 millones de piezas de plástico de un solo uso y desarrollo de biocombustible con menor contenido de carbono, por mencionar algunas. También apoya y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«A pesar de los desafíos extremos a los que nos enfrentamos este año, la sustentabilidad sigue siendo una de las principales prioridades de Air Canada. El informe de Ciudadanos del Mundo 2019 es una prueba de nuestra sólida organización mundial, por la que hemos trabajado tan arduamente en los últimos 10 años. Si bien nuestros logros colectivos de 2019 pueden parecer distantes en las circunstancias actuales, deben destacarse de todos modos», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

A través de tres pilares fundamentales de sustentabilidad -nuestro negocio, nuestra gente, nuestro planeta-, todos centrados en la prioridad de la aerolínea de la Seguridad Primero, Siempre, Air Canada se enorgullece de compartir el impacto positivo de sus iniciativas en los temas que más importan.

Se clasificó en el 3% de las aerolíneas incluidas en la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA. “Importante contribuyente al sector de los viajes y el turismo en todo el mundo, que representaba aproximadamente 102,000 millones de dólares canadienses en el PIB anual y empleaba a más de 1.8 millones de personas en Canadá en 2019”, indicó.

En 2020, más del 30% de los miembros del Consejo de Administración son mujeres Introducción del Airbus A220, que se espera que consuma un promedio del 20% menos de combustible por asiento y que emita un 20% menos de CO2

Experimentó una mejora del 19% en la eficiencia del combustible entre 2009 y 2019. En el objetivo de alcanzar la mejora anual del 1.5% de eficiencia de combustible para finales de 2020. Progresó en el trabajo hacia un crecimiento neutro en carbono en 2020 para la aviación internacional (a través de CORSIA)

Continuó apoyando el desarrollo de combustibles de aviación sustentable con menor contenido de carbono (SAF) en Canadá. Eliminó más de 38 millones de piezas de plástico de un solo uso del servicio a bordo (2019). Alcanzó en 2019 el objetivo de eficiencia de reciclado para 2020

 «La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en nuestros empleados, clientes, comunidades y otras partes interesadas. Pero no debemos perder de vista todos los grandes logros de la última década. Creo sinceramente que nuestra resistencia, cultura fuerte y compromiso durante estos tiempos sin precedentes nos servirá en los años venideros. Superaremos estos desafíos para seguir sirviendo a las comunidades locales y contribuir a la salud social y económica de nuestro país», dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de Air Canada.

También te puede interesar

Deja un comentario