Chile en Nogada, patrimonio intangible de la humanidad

Redacción / Inversión Turística

Con la premisa de Reapertura Responsable, la Secretaría de Turismo estatal, exhortó a los capitalinos a que piensen en Puebla como punto de encuentro y disfruten de la gastronomía, en especial, de la temporada de Chiles en Nogada, con los protocolos y medidas de seguridad implementadas por las autoridades correspondientes.

Durante la presentación a la que asistió Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, se dijo que la entidad espera a sus visitantes con los aforos permitidos y los protocolos de seguridad sanitaria establecidos en la estrategia de Reapertura Responsable.

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria de Turismo de Puebla, señaló que este platillo tiene una trascendencia histórica que lo erige como un hito en la gastronomía poblana; además, reconoció el esfuerzo de los productores que aportan la materia prima para su elaboración.

“A dicha estrategia, debe sumarse el llamado al Pacto Comunitario, que promueve el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el que todas y todos deben asumir la corresponsabilidad de cuidarse, impulsando la protección del empleo y fuentes de ingreso”, dijo la secretaria.

En la presentación de la temporada del Chile en Nogada participó el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quien reiteró el apoyo a la política turística del gobierno de Puebla. Así como los presidentes de CANIRAC Nacional, Francisco Fernández; CANIRAC Puebla, Olga Méndez; el presidente de la Unión Poblana de Hombres y Mujeres Mezcal Maguey A.C., Luciano Arriaga Sánchez; Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, y autoridades del municipio de San Andrés Calpan.

También te puede interesar

Deja un comentario