Nueva ruta de Aeromar CDMX-Laredo incluye prueba rápida COVID-19

*Reforzará lazos de negocios, señala Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El pasado 21 de julio, comenzó la venta de boletaje para la segunda ruta internacional de Aeromar: CDMX – Laredo, cuyo vuelo inaugural se llevará a cabo el próximo 5 de octubre del año en curso.

En conferencia de prensa con la presencia de Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, Pete Saenz, alcalde de Laredo, Nelly Vielma, miembro de Consejo del Distrito 5, el regente Robert A. Eads y el director del aeropuerto de Laredo, Jeffrey Miller; se dio a conocer que en su fase inaugural la ruta sin escalas contará con tres vuelos a la semana.

Ignacio Rossello explicó que esta nueva ruta de Aeromar proyecta más de 1500 pasajeros al mes, sin embargo, se espera que una vez en operación, la demanda del mercado crezca y con ello también aumenten las frecuencias.

“La venta de los boletos del vuelo sencillo comenzó con una promoción especial de $149 dólares con impuestos y cargos incluidos, además de beneficios como servicio de alimento a bordo, equipaje de mano y documentado, y selección de asientos. Esta tarifa estará disponible hasta el 31 de agosto”, agregó.

Aeromar operará el servicio Laredo-Ciudad de México con su avión ATR 72-600 de última generación, que están configurados con 68-72 asientos y tienen una edad promedio de aproximadamente tres años.

Detalló que los beneficios para el servicio a bordo incluyen bebidas de cortesía (incluyendo Tequila, Vodka, Ron y Cerveza), asientos asignados sin costo adicional, equipaje documentado y de mano gratuitos, y acceso gratuito al salón Aeromar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con wifi gratuito, aperitivos y bebidas.

Cabe destacar que el aeropuerto de Nuevo Laredo realiza mejoras para los viajeros y podrán verlos de primera mano siempre que estén listos para comenzar a viajar nuevamente.

«COVID ha dado la oportunidad de volver atrás y mirar hacia la comunidad y decir ‘COVID, es horrible que esté aquí, pero aprovechemos este momento y oportunidad para ayudar a la comunidad de Laredo’, algo que todos pueden venir y disfrutar», dijo Airport, director Jeffrey Miller.

Antes de COVID-19, ya se estaba trabajando para hacer algunas mejoras en el Aeropuerto Internacional de Laredo, pero con más y más personas despegando y viajando, esas mejoras son bastante notables, explicó.

Por su parte, el alcalde Pete Sáenz dijo que este nuevo vuelo satisface la necesidad de conectividad entre Laredo y México, un plan que se ha estado gestando durante más de cinco años.

Antes de que se ofreciera este vuelo directo, la gente tenía que ir a Houston para hacer una escala y luego a la Ciudad de México.

Nuevo vuelo en pandemia

Cuando se le preguntó a Aeromar por qué abrir una nueva ruta durante una pandemia, Ignacio Rossello que el vuelo directo requerirá menos interacción, ya que los pasajeros no tienen que hacer escala, y es una gran ventaja sumado a los protocolos de higiene de la aerolínea.

“Hace mucho más sentido una conectividad directa hoy que tal vez en un tiempo fuera de pandemia, donde uno quiere tal vez ir a un aeropuerto grande, estar con más gente o con más opciones de conectividad”, indicó.

En tanto, el director del aeropuerto consideró que está retomando el interés en volver a viajar. Asimismo, los términos de subvención del aeropuerto seguirán siendo los mismos con Aeromar.

El director comercial de Aeromar, expuso que antes de volar con esta aerolínea se debe realizar un cuestionario antes de tomar un vuelo; “es necesario tomar todas las medidas de seguridad sanitaria para minimizar el riesgo de contagio, las cuales incluyen pruebas rápidas gratuitas, ya que mucha gente tiene que seguir volando por motivos laborales y personales.

Rosselló, estimó que para octubre la pandemia ya estará más controlada y será posible iniciar esta nueva ruta conforme a lo programado, pues sigue existiendo grandes necesidades de trabajo y conectividad entre la Ciudad de México y Laredo.

“La pandemia ya viene con signos a la baja desde las últimas semanas, lo han comentado tanto en México como en Estados Unidos, en octubre creemos que es una fecha donde el riesgo de contagio va a ser mucho menor del que estamos viviendo hoy en día”, agregó.

Aeromar presentó un video donde se observaron las medidas de sanidad y protocolos que sigue la aerolínea desde el proceso de check in virtual, uso de filtros sanitarios, equipos de protección, sana distancia, sanitización y limpieza en cada una de sus áreas.

Las frecuencias serán las siguientes:

  • MEX-LRD:
  • Lunes, salida 06:10, llegada 08:50
  • Miércoles, salida 16:15, llegada 18:55
  • Viernes, salida 16:15, llegada 18:55
  • LRD-MEX:
  • Lunes, salida 09:40, llegada 12:10
  • Miércoles, salida 19:45, llegada 22:15
  • Viernes, salida 19:45, llegada 22:15

El alcalde de Laredo comentó sentirse orgulloso y agradecido de anunciar el vuelo con Aeromar. Reconoció la importancia de la conexión de ambas ciudades; Laredo por ser el principal puerto terrestre en Estados Unidos, y México como un potencial para oportunidades de negocio.

Nelly Vielma, reiteró el agradecimiento por la confianza de Aeromar al invertir en esta nueva ruta, con la que, sin duda, además de reforzar lazos de negocios, se complementará con el placer. Así mismo, reconoció la calidad del servicio de la aerolínea, la cual genera confianza a los clientes que vuelen a Laredo.

Por su parte, Robert A. Eads, regente del destino y  Jeffrey Miller, dijeron estar convencidos de que esta nueva conexión será un éxito y potenciará el espacio para concretar y comenzar nuevos negocios.

También te puede interesar

Deja un comentario