Barbados pedirá a viajeros prueba de PCR de COVID-19

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Barbados ha anunciado que implementará “Viajes Burbuja” para países específicos con una baja incidencia de COVID-19, a partir del 5 de agosto del 2020, que incluyen las ciudades de San Vicente, Santa Lucía, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Explicó que las personas que viajen dentro de la ‘Burbuja’ no estarán obligadas a realizarse una prueba PCR COVID-19 antes o al llegar a la isla y no necesitarán monitoreo durante su estancia si no han viajado ni transitado a ningún país de alto, mediano o bajo riesgo 21 días antes de viajar a Barbados,

Mientras que para viajeros que provengan de países de alto y mediano riesgo se realicen una prueba de PCR COVID-19 en un laboratorio acreditado o certificado (ISO, CAP, UKAS o equivalente) 72 horas antes de viajar a Barbados. Se recomienda a las personas que viajan desde países de bajo riesgo que se realicen una prueba de PCR de COVID-19 5 días antes del viaje. Cualquier persona que llegue al destino sin un resultado negativo de la prueba de PCR de un laboratorio acreditado o reconocido, deberá realizar la prueba a su llegada a Barbados. Las pruebas estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) sin cargo, en establecimientos y hoteles designados con un costo de $150 USD.

Los visitantes que no presenten un resultado negativo válido y rechacen realizarse la prueba al llegar, no podrán ingresar a la isla. A los ciudadanos, residentes permanentes y personas con estatus permanente que no presenten un resultado negativo válido de la prueba de PCR COVID-19 y que rechacen realizarse la prueba a su llegada se les requerirá realizar una cuarentena obligatoria en una instalación gubernamental.

Señaló que las personas que viajen desde países de alto riesgo con una prueba negativa válida serán puestas en cuarentena en un hotel o villa  designada, a su propio costo, o en una instalación gubernamental sin cargo, y serán monitoreadas diariamente para monitorear síntomas. El período de cuarentena durará 14 días con la opción de realizar una segunda prueba entre 5-7 días. Si la prueba sale negativa, las personas no estarán sujetas a más cuarentena. Si la prueba es positiva, las personas serán transportadas a un alojamiento alternativo para aislamiento.

En tanto, las personas que viajen desde países de mediano riesgo con una prueba negativa válida se les permitirá salir del aeropuerto después de la autorización por parte de los funcionarios de inmigración, aduanas y salud portuaria. Serán monitoreados por un período de 14 días con la opción de realizar una segunda prueba entre 5-7 días. Si la prueba sale negativa, la persona ya no estará sujeta a más controles. Si la prueba sale positiva, las personas serán transportadas a un alojamiento alternativo para aislamiento.

Las personas que viajen desde países de bajo riesgo con una prueba negativa válida se les permitirá salir del aeropuerto después de la autorización de los funcionarios de inmigración, aduanas y salud portuaria. Si la prueba es positiva, serán transportados a un alojamiento alternativo para aislamiento.

También te puede interesar

Deja un comentario