Marriott International reitera compromiso con la conservación de tortugas marinas

Redacción / Inversión Turística

La iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental en los resorts de playa de Marriott International, por lo que desde principios de junio y hasta finales de noviembre, los hoteles hacen equipo con organizaciones locales y asociados para seguir con estos esfuerzos de conservación.

La cadena hotelera agregó que invita a los huéspedes de todas las edades que vacacionan a participar en dichos programas, tanto para presenciar el proceso de anidación como para liberar a las tortugas bebés.

Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar

El Programa de Conservación de Tortugas de Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar fue creado para la protección, monitoreo, y conservación de tortugas marinas que anidan en la playa del hotel, y tiene como objetivo contribuir a la conservación y recuperación de las poblaciones de las especies de tortugas marinas que arriban en esta zona de anidación. El programa fue iniciado por la Red para la Protección de Tortugas Marinas en el Municipio de Los Cabos, y actualmente es integrado por 25 participantes, entre hoteles, organizaciones civiles y entidades gubernamentales.

Cada año, las tortugas marinas hembras acuden a la playa de Sheraton Grand Los Cabos para desovar durante la temporada de anidación. De hecho, durante el 2019 se resguardaron 105 nidos de la especie Golfina con un total de 10,463 huevos. Los cuidados que el hotel brinda durante dicha temporada se comparten con los huéspedes, que pueden ayudar en los recorridos y limpieza de los nidos, la incubación y revisión de estos, así como el proceso de liberación de las tortugas en el mar.

Numeralia: Durante el 2019 se liberaron 9,122 crías de 105 nidos.

The St. Regis Punta Mita

Este hotel en la Rivera Nayarita se ha aliado con la asociación Red Tortugera A.C. y ofrece a los huéspedes la experiencia de poder ver como las tortugas bebés nacen y se deslizan hasta llegar a la orilla del mar para comenzar su vida en el océano. La experiencia se ofrece en la playa Las Marietas del hotel y el 90% del costo de participación es destinado nuevamente al programa de conservación conjunta que tienen con la organización sin fines de lucro.

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa

Durante más de 16 años, el Programa de Protección de Tortugas Marinas en Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa se incorporó al hotel en una parte de su playa. Ahora se ha convertido en una tradición educativa que forma parte de la filosofía del hotel. Esta labor de amor no solo une a jóvenes, turistas y locales de Puerto Vallarta, sino que también reúne a universidades nacionales y extranjeras, así como a varias organizaciones y asociaciones ecológicas.

El hotel trabaja en coordinación y bajo la supervisión de biólogos internos, así como del Instituto Nacional de Ecología y el Departamento Municipal de Ecología. Marriott Puerto Vallarta participa activamente en la lucha por la conservación de la tortuga marina Golfina cumpliendo con todos los procedimientos y requisitos establecidos por las autoridades.

Numeralia: Esta iniciativa ha entregado de manera segura más de 70,000 tortugas bebés al mar al final de la temporada 2019.

Marriott Cancun Collection

Año tras año, miles de tortugas marinas visitan las playas de Cancún con la intención de encontrar un lugar seguro para desovar. JW Marriott Cancun Resort & Spa y Marriott Cancun Resort tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente y la protección de estas especies en peligro de extinción. Es por esto que ambos hoteles cuentan con un programa de conservación en donde se reubican y cuidan estos nidos hasta que las crías están lo suficientemente fuertes como para ser liberadas. Invitados y asociados participan en los lanzamientos de tortugas, aportando experiencias para el Programa SERVE 360 de Marriott International.

Numeralia: Alrededor de 7,700 huevos de tortuga fueron alimentados y liberados durante 2019.

The Ritz-Carlton, Cancun

Durante más de una década, The Ritz-Carlton, Cancun ha transformado una porción de su playa en un santuario natural para las tortugas marinas que llegan a las costas de Quintana Roo. Esta recuperación se ha logrado mediante el programa de Community Footprints que forma parte de los programas de operaciones de la marca Ritz-Carlton Hotel Company. Todas las noches, voluntarios que laboran en el hotel y que han sido certificados por el gobierno local, patrullan la playa con el objetivo de recolectar, trasladar y cuidar los huevos hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar.

También te puede interesar

Deja un comentario