Cae plataforma Visit México; Sectur pide explicación a empresa

Redacción /Inversión Turística

Este viernes a página VisitMexico.com, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico, quedó inhabilitada ya que al tratar de ingresar se redireccionaba a un espacio en blanco con la leyenda «Suspendida por falta de pago» .

Al respecto la Secretaría de Turismo informó en un escueto comunicado que envió en la noche de este viernes que, con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa.

«La Secretaría ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad», escribió.

Cabe recordar que Carlos González, director de VisitMexico, presentó la estrategia conjunta con la Secretaría de Turismo para la digitalización del turismo, por el cual se buscaría atraer a los turistas extranjeros a través de plataformas en línea, entre ellas el propio sitio.

Asimismo, después de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la operación de VisitMexico quedó en concesión a un grupo de empresarios encabezados por Marcos Achar.

Posteriormente este sábado, la empresa emitió un comunicado:

También te puede interesar

Deja un comentario