Arranca campaña promocional #ThisIZit en Ixtapa Zihuatanejo

Redacción / Inversión Turística

El destino turístico Ixtapa Zihuatanejo lanzó su nueva campaña promocional denominada #ThisIZit / Esto Es desde Playa La Ropa en Zihuatanejo, a través de una conferencia de prensa virtual.

Pedro Castelán Reyna, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ)), explicó que la primera etapa de este esfuerzo promocional, con el que calculan alcanzar 40% de su ocupación para cerrar 2020.

Añadió que se centra en redescubrir los valores locales para mostrar su identidad mediante historias que nos remiten a nuestras vivencias en sus calles, hoteles, playas y rincones, plasmadas en videos e impresos verdaderamente excepcionales, cuyas imágenes son el trabajo de ocho artistas de la lente plasmadas en 19 gráficos.

Un viaje, dos paraísos siempre presentes en nuestra mente y corazón, son el espíritu de la campaña que logra reflejar lo que es Ixtapa Zihuatanejo, que reactivó su actividad turística desde el pasado 2 de julio después de más de dos meses y medio de permanecer cerrado debido a las medidas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus.

Se informó que actualmente se registra un 20% de ocupación con estrictas medidas de higiene y sanitización, cuidando la salud del personal y los visitantes, así como con la implementación de lineamientos y protocolos tanto nacionales como internacionales.

Castelán Reyna dijo que hasta la fecha alrededor de cuatro mil prestadores de servicios han sido capacitados.

En el evento virtual se contó con la presencia de Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero; Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo; Rogelio León, Presidente de la Asociación de Hoteles del destino, entre otros.

Cabe destacar que #ThisIZit / Esto aborda diferentes aspectos que representan al binomio, como: La Inspiración, Del Mar a tu Mesa, Mañana de Pescadores, Puesta de Sol, Amigas en la Playa, Romance, Meditar en el Risco, Liberación de Tortugas, Surf, Relajación, Ballenas Jorobadas, Encuentro Contigo, Snorkel en Morros de Potosí, Aventuras Sobre el Mar, Lifestyle, Jueves Pozolero, Amanecer en Barra de Potosí, Avistamiento de Aves, Huertos Tropicales, Luces del Ocaso, y Tortuga Vista Aérea, que muestran la gran diversidad de experiencias que conforman su oferta turística, contando cada una su propia historia.

En su oportunidad, el secretario Rodríguez Escalona, enfatizó que hoy se vive una etapa de reapertura de la actividad con cautela y responsabilidad, y se asegura que las empresas siguen los protocolos, «aún no termina la pandemia de salud ni la económica, pero trabajamos en conjunto para combatir ambas».

Además, el funcionario estatal informó que el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, firmó el documento con el que Guerrero se sumó a la “Alianza Nacional Emergente por el Turismo”, siendo de gran importancia para la entidad, ya que “la única arma para luchar contra la pobreza y la marginación se llama: turismo”.

Jorge Sánchez Allec, Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, comentó que se construye una ciclovía que conectará a Ixtapa con el tradicional pueblo de pescadores Zihutanejo, y con respecto a la campaña dijo que “el destino tendrá un gran impulso con este lanzamiento para dar a conocer los secretos locales, los detalles de nuestro Ixtapa Zihuatanejo que no sólo es playas, tenemos mucho más en la comida, música, temas culturales, artesanías, deportes, eventos que se respiran con el alma de nuestro bello puerto. Esperamos que todos queden cautivados y nos visiten muy pronto”.

El binomio cuenta actualmente con 230 hoteles, 52 de categoría superior y un total de 8,035 habitaciones, de las cuales 5,530 son de categoría superior, y respaldados por diversos reconocimientos y certificaciones de TripAdvisor, EarthCheck, Blue Flag, Rainforest, y Punto Limpio, entre otros.

Tiene conexión con 17 internacionales a través de 10 aerolíneas globales y una más de origen nacional.

También te puede interesar

Deja un comentario