Sí se llevarán a cabo 133 eventos en León, Guanajuato

Lino Calderón / Inversión Turística

Al menos 133 eventos entre deportivos, congresos, convenciones y otros, se llevarán a cabo en el segundo semestre del 2020, en León Guanajuato, confirmó la Dirección de Turismo municipal.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la Dirección de Turismo explicó que al segundo semestre de 2020, municipal reporta un total de 133 eventos que sí se llevarán a cabo, por el contrario, 47 eventos han sido cancelados definitivamente por la contingencia sanitaria.

Agregó que poco a poco se modifican las cifras en cuanto a eventos porque algunos organizadores ya no consideran viable la realización de los mismos por el número de visitantes. Hasta el momento se mantiene la organización del Festival del Globo como uno de los eventos más grandes y más importantes de la ciudad.

“Si en el mes de agosto continuamos en rojo vamos a seguir recorriendo la agenda”, dijo Cano. “Estaremos presentando la alternativa que se haya elegido la más viable el próximo mes de agosto, no hay un cambio”, aseguró.

De acuerdo al último reporte del total de eventos que se tenían considerados para llevarse a cabo en los diferentes foros de León, 25 fueron pospuestos para realizarse en 2021 y 2022 mientras que 22 están pendientes de definir y confirmar fecha.

También te puede interesar

Deja un comentario