Invierten 8 mil mdd en Rosarito, BC para turismo de salud

Redacción /Inversión Turística

Una inversión de ocho millones de dólares, enfocada en el servicio de turismo de salud en Rosarito, tendrá el estado de Baja California, anunció Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Esta inversión será para el desarrollo de “Allay Medical Center” y “Sunio Plaza”, el cual generará alrededor de mil empleos, señaló el secretario en compañía de Paul Corona, director General del Grupo Corona, durante su visita y recorrido al complejo.

En el encuentro, se indicó que Playas de Rosarito es un municipio de fuerte atracción de turismo internacional, cuyo consumo arrojó el año pasado 29,7 millones de dólares, que representaron el 24% de la captación total del Estado.

“Rosarito forma parte de la Mega Región Binacional denominada Cali Baja, que incluye la Zona Metropolitana, y de sus 113 mil habitantes, 15 mil son residentes extranjeros”, señaló Escobedo.

Asimismo, comentó que 60% de las unidades económicas del municipio corresponde al sector comercial, turístico o de servicios, con un universo de 397 restaurantes, y 31 hoteles y moteles.

“El flujo de crecimiento migratorio de playas de Rosarito representa una oportunidad para el desarrollo inmobiliario, además de que es un destino atractivo para el mercado de jubilados extranjeros, por su costo vida”, explicó.

Añadió que El Corredor 2000, sirve como un distribuidor de acceso controlado que comunica Playas de Rosarito con la Garita de Otay y el Aeropuerto Internacional de Tijuana, a unos cuantos kilómetros de la frontera más transitada del mundo, Tijuana.

En el recorrido, Escobedo estuvo acompañado por el Subsecretario de Economía y Turismo Rubén Roa Dueñas; la Coordinadora de Turismo, Ivette Casillas Rivera; y el Director de Distritos de Regeneración Económica, Miguel Marshall.

También te puede interesar

Deja un comentario