Lanzarán agentes de viajes campaña «Tu asesor experto»

Redacción / Inversión Turística

En el marco del Día del Agente de Viajes, organizaciones empresariales de turismo nacional lanzarán mañana 7 de julio, la campaña «Tu asesor experto», mediante una plataforma digital.

Esta campaña tiene como objetivo reconocer la fortaleza que tienen las agencias de viajes para ofrecer al turista confianza y seguridad al adquirir sus servicios a través de estas empresas.

Asimismo, dará una respuesta de comunicación efectiva para cancelaciones y devoluciones de viajes no ejecutados por dicha contingencia sanitaria, ya que a causa de la pandemia por Covid-19, en los últimos meses miles de turistas que habían adquirido productos de viaje mediante plataformas digitales -las cuales sufrieron pérdidas millonarias- fueron suspendidos o cancelados frente a las medidas de mitigación de contagios a nivel internacional.  

En esta campaña que se lanza en el Día del Agente de Viajes participan las asociaciones y organismos comos, la Metropolitana, ExpoMayoristas, ANAV, CONEXSTUR, AMAV CDMX, AMAV Nacional, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT); AFEET, AMTAVE y COPARMEX.

La fortaleza de las agencias de viajes tradicionalmente es el trato uno a uno con personas que te atienden, y que para el turista hoy cobra especial importancia para decidir hacer una operación de compra, coincidieron los organismos previo al anuncio oficial.

Al respecto la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAV-CDMV), que dirige Julián Arroyo, señaló que “el trabajo en equipo es un valor fundamental para lograr objetivos de éxito”, y pidió la participación de los profesionales de los viajes.

En su oportunidad y por el Día del Agente de Viajes, Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, (FEMATUR) dijo que los avances tecnológicos y los fenómenos naturales, como la actual pandemia que nos aqueja, fueron considerados como obstáculos insalvables, por algunos analistas que tienden a subvalorar su papel, lo cual ha resultado justo en lo contrario, ya que la multiplicidad de opciones, segmentos, nichos y modalidades del turismo moderno, requieren, más que nunca, de su asesoría, intervención y  gestión insustituible, para resolver las necesidades del turista, cuya misma naturaleza también se ha ido transformando con el tiempo.

Agregó que FEMATUR se congratula de contar entre sus filas, con agentes de viajes muy profesionales, altamente sensibles y capaces de evolucionar a la par de otros eslabones, enlaces y elementos que conforman los fenómenos turísticos contemporáneos, entre ellos, los guías de turistas, los artesanos, los transportistas, los turoperadores, los desarrolladores tecnológicos, los consultores y los académicos.

También te puede interesar

Deja un comentario