Grupo Mundo Imperial busca equilibrio entre medidas sanitarias y esparcimiento

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Grupo Mundo Imperial abrió sus hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial de manera paulatina a partir del 2 de julio con los protocolos sanitarios correspondientes además del programa Imperial Clean.

En entrevista con Inversión Turística, Rolando Miravete, Gerente de Palacio Mundo Imperial, explicó que aunque existen estrictos protocolos, los hoteles del Grupo buscan un equilibrio entre las medidas sanitarias y la atención a los huéspedes y viajeros, ya que “no queremos abrumarlos y atiborrarlos con sobre indicaciones de cómo deben comportarse, sino que también disfruten de su estadía de manera normal, con tranquilidad y seguridad”.

Agregó que en el caso de Princess pos su amplitud y debido a la poca ocupación con la que se debe cumplir, se cuenta con un edificio completo para huéspedes que en dado caso llegarán a presentar síntomas de Covid-19, y se requiera de aislamiento, aunado con la atención médica que el propio complejo brinda a sus visitantes.

Miravete, dijo que ante esta llamada nueva normalidad, es necesario que los visitantes también participen de manera solidaria a cumplir los nuevos lineamientos y medidas de sanidad, ya que en la actualidad y por el momento, será una nueva forma de vivir.   

Indicó que para la re apertura de sus hoteles en la Riviera Diamante Acapulco, Grupo Mundo Imperial presentó su programa de higiene, protección y prevención Imperial Clean, el cual implementa los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros de trabajo del sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19,  con el objetivo de mantener un ambiente de protección, disfrute y tranquilidad al visitar y hospedarse en los hoteles del Grupo.

El nuevo programa “Imperial Clean” aplicado en todos sus hoteles, restaurantes, áreas de espectáculos y de recreación está basado en normativas turísticas internacionales y nacionales. La toma de temperatura, desinfección de manos y calzado y medición de oxígeno con oxímetros de pulso serán las medidas que se realizarán en los lobbies de los tres hoteles del Grupo: Princess, Pierre y Palacio.

Con respecto al equipaje, se recomienda viajar solamente con lo necesario, puesto que entre menos objetos lleves contigo, menor es el riesgo de contagios al regresar a casa, otra de las recomendaciones es programar tus primeras salidas en auto, tomar la carretera y disfrutar del paisaje, los destinos nacionales cercanos serán la mejor opción y la Riviera Diamante Acapulco está a tan sólo 4 horas y media de distancia de la Ciudad de México para disfrutar de la playa. En caso de viajar en avión, se sugiere tomar en cuenta todas las medidas necesarias de sanidad y seguridad, señaló el Grupo.

En cuanto al hospedaje, aconseja reservar con antelación en los diferentes hoteles que la Riviera Diamante Acapulco ofrece, ya que hasta el momento se contará con una ocupación del 30% en habitaciones, los cuales manejarán estrictos procesos de sanitización desde la llegada del huésped.

A pesar de contar con un espacio amplio en playas como las Brisas, Revolcadero y Puerto Marqués, por mencionar algunas, recordó que reuniones con mucha aglomeración están prohibidas, de igual manera, tomar en cuenta que al toser o estornudar se deberá realizar en forma de etiqueta, la cual consiste en cubrir boca y nariz con el codo flexionado, así como cargar con cubrebocas, en todo momento.

Cabe destacar que estos lineamientos continuamente irán evolucionando conforme a las disposiciones de las autoridades, Organización Mundial de Salud (OMS), autoridades competentes y la experiencia de empresas reconocidas internacionalmente que nos apoyan en acreditar nuestros procedimientos, Preverisk y Ecolab. De igual manera continuaremos en colaboración y comunicación permanente con las autoridades sanitarias y turísticas a nivel federal y estatal para dar cumplimiento al Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico a través del documento emitido por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

También te puede interesar

Deja un comentario