Esto es lo que se necesita para viajar a Belice

Redacción / Inversión Turística

Belice se declaró en la Fase 3 de su estrategia turística de reapertura, la cual consta de 5 fases, informó la Oficina de Turismo de aquel país.

Señaló que el anuncio oficial será realizado por el Primer Ministro de Belice para el próximo 15 de agosto día en que será la reapertura del Aeropuerto Internacional Philip Goldson. El enfoque de 5 fases permite que la industria del turismo reabra de manera responsable y garantice la seguridad de los ciudadanos de Belice y sus visitantes, añadió.

La Junta de Turismo de Belice también compartió los Requisitos de Ingreso de Viaje donde los visitantes deberán llegar con una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas antes de la salida, con la que pueden usar el «carril rápido» en el aeropuerto o someterse a pruebas a su llegada.

Belice presentará una aplicación de salud de Belice que será obligatoria para que los viajeros la descarguen antes de su llegada, lo que ayudará con el rastreo de contactos. Otras medidas de seguridad incluirán tomar controles de temperatura y usar una máscara mientras viaja. 

Esto es lo que necesita saber para sus planes de viaje a Belice:

  1. Todos los viajeros deberán descargar una aplicación y completar formularios antes de llegar a Belice.
  2. A su llegada a Belice, todos los pasajeros deberán adherirse a los protocolos de seguridad y salud, incluidos los controles, el uso de máscaras y el distanciamiento social.
  3. Los pasajeros deben estar en posesión de una prueba de PCR Covid-19 tomada (con el resultado negativo) al menos 72 horas antes de llegar a Belice. Los pasajeros que no puedan realizar una prueba de PCR a su llegada deben realizar una prueba rápida por su cuenta en la estación de pruebas del aeropuerto designada. Un resultado positivo requerirá que él / ella sea puesto en cuarentena obligatoria. Un resultado negativo permitirá que el pasajero sea despachado, pero los funcionarios de salud locales pueden realizar más pruebas.
  4. El equipaje será desinfectado y escaneado en escáneres de aeropuerto recién adquiridos.
  5. La Autoridad del Aeropuerto también está mejorando sus protocolos de desinfección, que incluirán marcadores de piso, desinfección exhaustiva de áreas de alto tráfico y uso obligatorio de máscaras.
  6. Se utilizará una metodología de corredor seguro en la unidad de llegada del aeropuerto que facilitará el rastreo y facilitará los ejercicios si es necesario.
  7. Belice está adoptando el Certificado de reconocimiento Gold Standard. Los hoteles, centros turísticos, restaurantes y operadores turísticos deben desarrollar y mantener estándares de sanitización y limpieza.
  8. Los hoteles también se están reabriendo por fases. Los primeros a los que se les permite abrir son aquellos que han recibido la Certificación Gold Standard. También incluirán aquellos que pueden proporcionar servicios y comodidades completos para los huéspedes, que incluyen la recogida y el traslado desde / hacia el aeropuerto, la provisión de recorridos aislados y los restaurantes y entretenimiento internos.

También te puede interesar

Deja un comentario