Cirque du Soleil se declara en quiebra

Redacción / Inversión Turística

Con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, Cirque du Solei se declaró en quiebra.

“La gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

Asimismo, Cirque du Soleil despidió a tres mil 500 empleados como una de las formas en que ha tratado de detener la pérdida financiera; a esa acción se suma también un acuerdo de compra por sus actuales accionistas, que son fondos de inversión estadounidenses y chinos y de la administradora de fondos de pensión Caisse de dépôt et placement de Québec; el objetivo es ser luego rematada en subasta, indicó el comunicado.

Por otra parte, informes refieren que la compañía se está ahogando en casi mil millones de dólares de deuda, pues en marzo el circo tuvo que cancelar 44 producciones en todo el mundo, desde Las Vegas hasta Tel Aviv, pasando por Lyon, Moscú o Melbourne.

Además, envió a descansar a 4 mil 679 acróbatas y técnicos, lo que representa el 95% de sus empleados, desde principios de junio.

Ante el hundimiento de los ingresos y amenazado con la quiebra, el gigante mundial del entretenimiento circense encargó a un banco canadiense a principios de mayo que evaluara sus opciones, incluida su venta.

Cirque du Soleil, anunció que pidió la protección judicial contra sus acreedores para tratar de reestructurarse.

También te puede interesar

Deja un comentario