Sumaq Machu Picchu Hotel firma un convenio con Bureau Veritas

Redacción/ Inversión Turística

La reactivación del turismo durante la tercera fase establecida por el gobierno peruano, que comenzará con la activación del turismo nacional a partir del 1 de julio del presente año, y con ello la reapertura del Santuario Histórico de Machu Picchu, que además permitirá el ingreso gratuito a todos los servidores públicos, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros.

En ese contexto, Sumaq Machu Picchu Hotel es la primera propiedad independiente de lujo en Machu Picchu en firmar un convenio de verificación de bioseguridad con la compañía global de certificación Bureau Veritas. Esto con la finalidad de auditarlos en los procesos de implementación de medidas de salud y seguridad a su personal en todas sus instalaciones para recibir a sus huéspedes provenientes de todo el mundo.

Aníbal Clavijo Gerente General, comento que “ante la coyuntura que vivimos a causa de la pandemia y la necesidad de mantener nuestro posicionamiento como propiedad independiente, decidimos ser los primeros en dar este paso de firmar un convenio con Bureau Veritas, que  nos ayudará a  reforzar  nuestros procesos  y  generar confianza para recibir a los exigentes clientes peruanos que comiencen a llegar en la primera fase de reactivación del turismo a partir de julio, así como a los futuros turistas internacionales que lleguen en los siguientes meses”, añadió el directivo.

Aníbal Clavijo dijo que “con la reapertura de nuestro principal atractivo turístico, invitamos a todos los peruanos a animarse a visitar Machu Picchu y que disfrutar de experiencias únicas tanto en el hotel como en toda el área próxima al Santuario de los Incas, garantizamos nuestro compromiso de velar por su seguridad y bienestar durante su estancia con nosotros”.

“Esta es una gran oportunidad de conocer y aprender sobre el principal legado que nos dejaron los incas y vivir una experiencia inolvidable en torno a nuestra cultura y gastronomía, a la vez, apoyar la economía y comunidades de la zona de Machu Picchu, que dependen en gran parte del turismo”, concluyó.

Sumaq Machu Picchu Hotel cuenta con 62 habitaciones de lujo y con hermosas vistas a las montañas, ubicado a los pies del Santuario histórico Machu Picchu, cercar del majestuoso río Vilcanota. El hotel brinda un servicio centrado en la atención a los detalles, que cualquier viajero desea disfrutar en un hotel boutique.  Durante la estancia los huéspedes podrán vivir una serie de experiencias autóctonas tanto culinarias, culturales y en contacto con la naturaleza, desde una clase de cocina peruana, la renovación de votos en una boda Andina realizada por un chamán, hasta caminatas, escaladas y la observación de aves.

“Con la preparación de la auténtica cocina peruana gourmet, el Restaurante Qunuq crea platos innovadores y únicos que presentan antiguas tradiciones culinarias y sabores interesantes a los viajeros y los amantes de la cocina. Aqlla Spa prepara sus propios productos autóctonos con ingredientes regionales e incorpora técnicas históricas incaicas en sus tratamientos. Suquy Café & Bar sirve cócteles nativos internacionales, novoandinos y exóticos que se centran en hierbas y frutas peruanas”, indicó la compañía hotelera.

Entre los reconocimientos y premios el hotel estuvo en el 2018 en la lista de los mejores 10 hoteles de Sudamérica por la reconocida revista Travel and Leisure, ganó el World Travel Award como mejor hotel boutique de Perú y también se encuentra en el top 10 de mejores hoteles de Condenast Readers Choice awards 2019. Además de pertenecer a importantes consortias de viajes como lo son Virtuoso, Signature , Select Hotels y Traveller Made.

También te puede interesar

Deja un comentario