Grupo Viva Aerobus primera en adquirir deuda en 2020

Redacción / Inversión Turística

Este primer trimestre Grupo Viva Aerobus, tenedora de Viva Aerobus fue una de las primeras compañías en emitir deuda en 2020. De igual forma, anunció su ingreso al mercado de transporte de carga, derivado a la disminución de pasajeros por la pandemia de COVID-19.

Viva Aerobus logró una colocación de 426 millones de pesos en certificados bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores, operación bien recibida por los inversionistas y que fortaleció  la liquidez de la compañía.

Juan Carlos Zuazua, director General de Grupo Viva Aerobus, afirmó que la aerolínea se sumó una estrategia sustentada en un disciplinado control de gastos, incremento en ingresos operativos y una administración estratégica de la oferta de vuelos adaptada a la demanda actual.

La aerolínea reportó un aumento del 21% en sus ingresos operativos totales correspondientes al 1T20 en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 2,676 millones de pesos. Los ingresos operativos totales están integrados en un 51% por ingresos de pasajeros (1,352 mdp) y en un 49% por ingresos de servicios complementarios (1,324 mdp).

La anterior alza en los ingresos operativos estuvo impulsada principalmente en enero y febrero, previo a los efectos del COVID-19 que causo disminución en la demanda de vuelos. Como resultado, en este primer trimestre, más de 2.8 millones de pasajeros eligieron a Viva como su opción de vuelo, alcanzando un factor de ocupación cercano al 85%. Tales cifras significaron un aumento del 18.4% en términos de pasajeros en comparación con el periodo enero-marzo 2019. 

Esta predilección de los viajeros por la propuesta de valor de Viva Aerobus resultó en un aumento del 19.2% en los ingresos por pasajero respecto al primer trimestre de 2019. En cuanto a los ingresos complementarios, estos también registraron aumento del 22.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En consecuencia, la aerolínea también reportó números positivos en cuanto a su EBITDAR que sumó 607 millones de pesos con un margen del 22.7%, 13 puntos porcentuales por encima del margen del 1T19.

También te puede interesar

Deja un comentario