Riviera Nayarit recibe el Sello de Viaje Seguro del WTTC

Redacción / Inversión Turística

La Riviera Nayarit recibe el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por ser un destino que cumple con todos los protocolos de higiene en establecimientos, para proteger la salud de los visitantes.

 El nuevo distintivo, brindará confianza a los viajeros sobre los elevados estándares de limpieza y sanitización en las empresas del sector turístico, tales como hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos vinculados al turismo.

 Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “la Riviera Nayarit se ha ganado un sitio especial como un destino increíble en el Pacífico mexicano, que ofrece experiencias únicas de viaje, por sus hermosas playas, su clima y gastronomía además de su compromiso al turismo seguro y sostenible, el cual ha siodo merecidamente reconocido en múltiples ocasiones por organizaciones globales de la industria”.

 “La Riviera Nayarit ha cumplido con los protocolos del WTTC, y estamos seguros que el destino se encuentra listo para volver a la llamada nueva normalidad de los viajes y el turismo”, señaló.

 Guevara Manzo resaltó que el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo, y el objetivo es homologar las acciones a nivel global, para recuperar la confianza de los visitantes.

 Por su parte, Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, afirmó que “además de ser considerado un tesoro escondido rodeado de naturaleza y frecuentado por los viajeros conocedores, es el destino ideal para visitar en este momento, ya que a diferencia de otros destinos playeros densamente poblados, Riviera Nayarit cuenta con 17,951 habitaciones, ocho campos de golf, cuatro marinas, gastronomía de renombre mundial con restaurantes reconocidos con 4 y 5 estrellas por la AAA.

Además, el destino está clasificado como uno de los cinco sitios más seguros de México y alberga marcas hoteleras de gran prestigio. Con el sello del WTTC, los viajeros pueden estar seguros de que Riviera Nayarit es una opción superior para un escape ideal que ofrece tranquilidad en todos los sentidos de la palabra”.

 Jesús Carmona Jiménez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, dijo que “Riviera Nayarit se ha esforzado por elevar la calidad en las mejores prácticas en turismo y sostenibilidad. Hoy en día, esto se ha vuelto más importante que nunca, mientras nos preparamos para reabrir a los viajeros de todo el mundo. Estamos orgullosos de validar nuestros protocolos de limpieza con la adición del Sello de Viaje Seguro del WTTC a nuestra lista de reconocimientos, lo que demuestra el compromiso con nuestros visitantes y con el ecosistema turístico y ambiental».

Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, consolidado como una marca de lujo y naturaleza que evoca una sensación de escape exótico, gracias a su versatilidad, historia, cultura y fascinantes playas. Cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos, desde los tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios naturales, arena dorada y espectaculares resorts.

 Cabe destacar que Riviera Nayarit ha recibido numerosas certificaciones y reconocimientos que dan testimonio a su compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible. Entre estas, el destino cuenta con dos de EarthCheck, la organización líder mundial en certificaciones para la industria turística, así como también una de Destino Turístico Limpio otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), 10 certificaciones de Playas Limpias y cuatro galardones Blue Flag.

 Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados por el WTTC, permitirán recuperar la actividad turística afectada por los estragos del Covid-19.

 El destino ha cumplido cabalmente los protocolos, que fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

También te puede interesar

Deja un comentario