Se suman Discovery Networks y Ford Motor Company a la campaña “Piensa en México”

Redacción / Inversión Turística  

Visit México anunció que las marcas mundiales Discovery Networks y Ford Motor Company se sumaron a la campaña de posicionamiento digital “Piensa en México”, que tiene por objeto el de estimular los viajes hacia nuestro país de manera segura después de la pandemia por COVID-19.

La campaña que, a través de audiovisuales, busca promocionar la belleza y riqueza de los 32 estados del país, será lanzada tanto en televisión, dentro de los canales Discovery Channel, TLC, Home & Health, Turbo, Golf Channel, Food Network, como en plataformas digitales como Tudiscovery.com y en uno de los publishers más grandes de Latinoamérica: VIX.

“Piensa en México” incluye un Plan de Rutas Turísticas Terrestres, diseñado en colaboración con Ford, como parte de las acciones para la activación y fortalecimiento de los productos turísticos regionales y locales cercanos a los principales sitios emisores de turistas en nuestro país. Así, los 32 estados estarán divididos en 8 regiones, mismas que contarán con una gran variedad de rutas por estado para incentivar a los connacionales a realizar estos recorridos carreteros.

De acuerdo con Visit México, cada una de estas rutas fue planeada con una distancia máxima de entre 3 y 4 horas de manejo, teniendo como origen las principales ciudades de cada estado y, como destino, una ciudad de otro estado, incluyendo visitas a atractivos turísticos y de interés, así como de Pueblos Mágicos.

“Cabe resaltar que actualmente, la televisión de paga en México alcanzó más de 20 en hogares suscritos en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a una penetración del 58%, de acuerdo con el último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto demuestra el enorme potencial de promoción y posicionamiento para el sector turístico que se logrará”, consideró Visit México.

“Este alcance potencial resulta de gran valor e interés para los estados, ya que podrán gozar de una promoción de gran escala a través de una estrategia que publicite los destinos más atractivos con los que cuentan, de una manera integral y por medio en canales de gran penetración en las audiencias, como lo son la televisión de paga y las plataformas digitales. Es así como los objetivos planteados por Visit México para iniciar la recuperación del sector turístico pueden catapultarse”, comentó Carlos González, director de Visit México.

El portafolio de canales de Discovery genera un buen desempeño en las audiencias target potenciales de distintas categorías como: turismo, autos y productos de consumo, siendo los preferidos Discovery Channel y Home & Health, lo que lleva a encauzar esta campaña estratégica de forma casi natural, de acuerdo con los gustos y preferencias de la audiencia mexicana. De la misma forma Tudiscovery.com es una de las plataformas con mayor penetración, siendo el formato de video el más exitoso, con más de 4 millones de reproducciones en los últimos meses.

“Esta alianza es de suma importancia para nosotros, ya que de la mano de grandes empresas podremos promover el turismo en nuestro país y así contribuir a la reactivación económica. Además, el promover las pasiones de las personas por medio contenidos de calidad es uno de los principales objetivos de Discovery, con lo cual estamos muy emocionados en ser parte de este importante proyecto”, afirmó Miguel Cárdenas, Director General de Discovery México.

Finalmente, Visit México, Discovery Networks y Ford hacen hincapié en su deseo por cuidar a los viajeros y sus familias, y buscan que el regreso a las actividades turísticas sea una experiencia inolvidable. Lo anterior con el fin de que todos puedan disfrutar de la grandeza de México y redescubrir todo lo que cada uno de los 32 estados tiene para ofrecer.

También te puede interesar

Deja un comentario