Interjet suspende relación con IATA, sin afectar a agencias de viajes

Redacción / Inversión Turística

Interjet decidió suspender su participación en la cámara de compensación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés), particularmente (ICH/ACH).

Al respecto Jimy Izaguirre, jefe de Ventas de LATAM de Interjet, explicó a los agentes de viajes que la relación de la aerolínea con la IATA no afecta en lo absoluto el proceso de venta de productos de Interjet en México ya que en ningún momento Interjet ha administrado la venta de sus boletos a través de BSP México.

“La venta de nuestros productos se mantiene en México de la manera acostumbrada, directamente a través de nuestra página web, API o Globalizadores. Igualmente, la venta desde Estados Unidos se mantiene sin cambio alguno vía ARC”, señaló.

Cabe recordar que Interjet aclaró que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de, tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara. Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH.

Asimismo, en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones; por lo que la empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

También te puede interesar

Deja un comentario