Delta desarrolla salas de hospital móviles

Redacción / Inversión Turística

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos usarán cápsulas médicas fabricadas por las divisiones de Delta para llevar de forma segura a sus integrantes que hayan contraído COVID-19 a sus hogares o hayan estado expuestos a otros agentes infecciosos.

Los equipos de la división de Operaciones Técnicas de Delta (TechOps) y la subsidiaria de propiedad absoluta Delta Flight Products combinaron sus capacidades de fabricación avanzadas para convertir docenas de contenedores de carga de 12 metros de un solo uso en cápsulas de atención hospitalaria reutilizables y de rápido despliegue. Cada cápsula está diseñada para transportarse dentro de aviones militares. El programa se realiza en asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU., UTS Systems y Highland Engineering.

«Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto que ayudará directamente a salvar las vidas de aquellos que luchan por nosotros todos los días», dijo Don Mitacek, Vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas de Delta. «El contrato requiere un equipo altamente calificado con flexibilidad para cumplir con tiempos de entrega ajustados y en Delta contamos con una calificación única para realizarlo.

El esfuerzo reúne a ingenieros, maquinistas y personal técnico de TechOps y Delta Flight Products para equipar las cápsulas con las características necesarias y proteger a los ocupantes. Las cápsulas están diseñadas con compartimentos de presión negativa con filtración HEPA para ayudar a prevenir la propagación de patógenos y cuentan con un compartimento que alberga la cantidad adecuada de asientos y literas: camillas militares especializadas. En las cápsulas caben hasta 32 asientos que pueden reemplazarse por literas según las necesidades de salud de los miembros del ejército.

Los socios entregaron un prototipo inicial al ejército estadounidense la semana pasada. Luego de la revisión, el equipo espera entregar 25 unidades en los próximos meses, con la capacidad de suministrar 50 adicionales. El grupo de contratistas e ingenieros se movió rápidamente para obtener materiales, desarrollar un plan de proyecto y movilizar equipos para cumplir con los exigentes tiempos de entrega.

“En nuestros equipos, la gente de Delta ha cambiado rápidamente su enfoque para aplicar sus habilidades y así satisfacer cualquier necesidad que tengan nuestros socios o comunidades. Toda la familia Delta está honrada y orgullosa de sus esfuerzos», dijo Mike Moore, Vicepresidente Senior de Operaciones de Mantenimiento y Servicios MRO de Delta.

El proyecto es el más reciente trabajo de Delta para apoyar a los militares. A partir de 2019, más de 13,000 empleados de Delta están sirviendo o han servido en las fuerzas armadas. En Delta Flight Products y TechOps, varios veteranos empleados están prestando apoyo al proyecto en curso.

“Serví en el ejército. Mi abuelo también formó parte de las fuerzas armadas. Significa mucho para mí usar mis habilidades para ayudar a las personas en el ejército que están enfermas”, dijo Sean Gregory – Técnico de equipos de taller – Operaciones técnicas. «Significa mucho para mi ver a todos reunirse en un proyecto que ayudará aún gran número de personas».

También te puede interesar

Deja un comentario