Grupo Iberostar crea Medical Advisory Board; protocolos sanitarios

Redacción / Inversión Turística

Grupo Iberostar puso en marcha un plan de resiliencia para afrontar los retos del sector hotelero tras la crisis del COVID 19. “Nuestra prioridad como empresa hotelera es cuidar de las personas y del entorno. Los tiempos han cambiado y ofrecemos respuestas adecuadas para impulsar las políticas de economía circular en este nuevo escenario. Solo las empresas resilientes, capaces de afrontar estos retos, podrán seguir compitiendo”, señaló Sabina Fluxá, VC & CEO.

En un comunicado, dijo que refuerza su estrategia sanitaria y de prevención a largo plazo y la posiciona como un pilar clave en el desarrollo del negocio reforzando sus políticas de sostenibilidad y de economía circular.

De esta forma, la cadena hotelera crea un Medical Advisory Board formado por expertos en Salud Pública y Seguridad sanitaria vinculada al turismo. Entre ellos cabe citar a Sebastián Crespí Rotger, fundador y presidente de la consultora Biolinea Internacional, al que se sumarán en el futuro otros especialistas de reconocido prestigio internacional. Los expertos trabajarán en coordinación con la Oficina de Sostenibilidad de la hotelera mallorquina y junto a su primera línea ejecutiva y operacional.

Explicó que el nuevo Medical Advisory Board orienta a la compañía en su estrategia de adaptación a la realidad derivada de la pandemia, audita los protocolos en materia sanitaria y, siguiendo sus recomendaciones y guías de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, diseñará medidas que garanticen la seguridad de clientes y empleados en línea con el modelo de turismo responsable y las políticas de economía circular que conforman la visión de la compañía.

Por su parte, Sebastián Crespí, al que se sumarán otros expertos en virología y epidemiología de reconocido prestigio, cuenta con una sólida y reconocida carrera como especialista e investigador de enfermedades infecciosas en entornos turísticos. Biólogo y doctor en Farmacia, ha colaborado recientemente con instituciones como la Organización Mundial de la Salud para la preparación de la guía provisional “Consideraciones operativas para la gestión de COVID-19 en el sector del alojamiento”. Su trayectoria profesional se ha centrado en el estudio de la salud pública y en la investigación de la higiene del agua y las enfermedades infecciosas en el sector turístico. Durante más de 20 años, ha dirigido el laboratorio clínico del Hospital Policlínica Miramar (Palma de Mallorca) y es también el fundador y presidente de la consultora Biolinea International.

También te puede interesar

Deja un comentario