OMT lanzará “Guía Mundial” para la recuperación del turismo

Redacción / Inversión Turística

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzará una guía mundial para la recuperación del sector económico más afectado por el avance del coronavirus, luego de crear un comité global de coordinación que celebrará reuniones virtuales regulares para evaluar y proponer recomendaciones a medida que evolucione la situación generada por la pandemia del COVID-19.

Explicó que todos los organismos de las Naciones Unidas que tengan una relación clave con el turismo participarán en el comité, en el que estarán también la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales representantes de las industrias del transporte aéreo y marítimo, así como del sector privado.

Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia, la OMT colabora con la OMS, a fin de guiar al sector turístico frente a la contingencia sanitaria, la cual “se ha convertido ya en una crisis económica que tendrá un coste social”, estima Zurab Pololikashvili, secretario general del organismo.

Pololikashvili, dijo que a escala mundial, el 80% del sector está formado por pequeñas y medianas empresas, el impacto social de la crisis irá mucho más allá del turismo, alertó.

También te puede interesar

Deja un comentario