Radisson Hotel Group nombra nuevo CEO para las Américas

Redacción / Inversión Turística

Radisson Hotel Group para las Américas, informó que Jim Alderman fue nombrado CEO del Grupo para la región quien estará basado en la sede central de la compañía en Minnetonka, Minnesota, en los Estados Unidos.

Alderman será responsable de las oficinas corporativas y de los más de 680 hoteles de la compañía en todo el continente americano, reportando a Federico J. González, presidente del Comité Directivo Global de Radisson Hotel Group.

“Jim está alineado con nuestra visión, apoya nuestros renovados planes y sé que será un líder inspirador para complementar y guiar a nuestros equipos en las Américas, mientras cumplimos con nuestro plan estratégico a cinco años”, afirmó González.

Admitió que el contexto en el que asume Alderman es complejo, pero aseguró que confía en su experiencia y conocimiento. “Con la pandemia de COVID-19 evolucionando a diario, Jim tomará las riendas de inmediato para brindar orientación y apoyo para abordar las necesidades de la compañía en las Américas, mientras continuamos desplegando recursos apropiados con el objetivo de mantener un ambiente saludable para nuestros clientes y miembros del equipo”.

Alderman se desempeñó recientemente como vicepresidente ejecutivo de Extended Stay America (ESA), donde lanzó la estrategia de franquicias de la compañía, “transformándola de una empresa 100% propietaria a un franquiciador próspero”. Además, fue responsable de su producto más novedoso a través de nuevas construcciones de propiedades y ventas de franquicias, y de la gestión de activos de la cartera de bienes raíces existente, como también de adquisiciones/disposiciones y reurbanizaciones futuras; de acuerdo con Radisson Hotel Group.

Alderman ocupó varios puestos de liderazgo Senior en Kimpton Hotels, Wyndham, Starwood Capital, IHG y Ernst & Young. Con más de 34 años de experiencia en el sector hotelero, el ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de hoteles y restaurantes; inversión de fondos de capital privado; contratos de gestión; franquicias; asociaciones público/privadas; y relaciones con inversores. En ese aspecto, aseguran que ha liderado equipos globales tanto en tiempos de crisis y como de prosperidad durante su carrera profesional desde 1986, y ha estado involucrado en la adquisición, desarrollo, Joint Ventures, y la financiación de proyectos inmobiliarios en hoteles a nivel mundial por más de US$15.000 millones.

También te puede interesar

Deja un comentario