Metropolitana vislumbra panorama turístico “complicado”

Angélica Sánchez / Inversión Turística

En una sede y formato diferentes a las tradicionales, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), llevó a cabo la tercera asamblea mensual, en la que Benjamín Izquierdo, presidente del organismo comentó sobre la preocupación que le han externado los empresarios del sector frente a la contingencia sanitaria a raíz del brote de Coronavirus (Covid) en el sur de China a finales de 2019 y se ha extendido en diferentes países de Europa y América.

“Hay mucha incertidumbre, no podemos decir que no pasa nada, y aunque en México la situación está controlada, sí nos afecta la ola de cancelaciones. En la Metro apoyamos a nuestros socios dando a conocer todas las medidas que están tomando líneas aéreas, hoteles, transportadoras, IATA; estamos estableciendo una comunicación directa y que no sea alarmista para poder transmitirla a nuestros clientes”, señaló el presidente de la Metro.

“Como turisteros exigimos al gobierno una política de salud pública explícita y clara, para saber las decisiones y las medidas que tomaremos. El panorama a corto plazo en el turismo se vislumbra complicado, pues la afectación es en todo el mundo”, agregó.

Y reiteró que “las crisis también representan una oportunidad de diversificar los productos y encontrar nuevas alternativas de negocios”, dijo a los socios y asistentes.

Sin dar detalles de los resultados, informó que al interior de la Metro se realizó una encuesta sobre cuál ha sido el impacto y hay empresas altamente afectadas que se dedican al mercado de Asia y que han tenido cancelaciones de todo tipo: trabajo, placer y cruceros.

Ante ello, Izquierdo dijo a sus agremiados que la Asociación trabajará para encontrar soluciones conjuntas en pro de las afectaciones y “ver de qué manera podemos apoyar y hacer una sinergia o alguna alternativa de financiamiento”.

“Lo que queremos es que la gente no se alarme y que confíe en las medidas que cada quien debe de tomar, no hacer compras de pánico, no compartir información que no sabemos cuál es la fuente y estar pendientes de los medios oficiales para informarnos”, indicó en un mensaje de calma.

La tercera Asamblea de la Metro giró en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que realizó un panel denominado “Mujeres, poder y liderazgo en el sector turístico”, en el que participaron Yarla Covarrubias; directora de Ventas y Mercadotecnia de AMResorts, Ana Paola Durón; country Manager para México de Amadeus, Sylvia Esquivel; directora general de Viajes Palacio, Judith Guerra; directora General de Consolid México, Diana Olivares directora general de LATAM Airlines, y Claudia Córdova; encargada de las Relaciones Públicas de La Metro, como moderadora.

Cada empresaria expuso los retos a los que se ha enfrentado como mujer ante la industria turística; así como la vivencia y enseñanza a lo largo del camino para llegar a mandos altos y realizarse como directivas de importantes empresas. Relataron sus experiencias y destacaron la importancia del papel femenino no solo en el turismo sino en todos los sectores, como parte fundamental de la sociedad.

También te puede interesar

Deja un comentario