Alistan Gout de France; presente en CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Los emblemáticos castillos de Loira en Francia que son visitados por millones de turistas de diversos países en el mundo, en conjunto con la embajada francesa en México, Atout France y el restaurante Le Bistro de la cadena Palacio de Hierro lanzaron Gout de France.

Representantes y directivos de los castillos franceses visitaron la Ciudad de México, para reunirse con la prensa especializada y tener acercamientos con operadores y agentes de viajes con el objetivo de mostrar las novedades de los complejos ahora turísticos que ofrece región Centro-Valle del Loira.

En este contexto, en Le Bistro Palacio se anunció el evento gastronómico Gout de France, el cual “en esta edición intensificará el anhelo por Francia en todo el mundo vinculando atractivo turístico y promoción internacional de sus productos, verdaderos emblemas del patrimonio gastronómico francés”, señaló Melanie Belin, directora General de Turismo de la Embajada de Francia en México en compañía de Joaquin Rangel, gerente general de restaurantes en El Palacio de Hierro.

La exquisita y auténtica gastronomía francesa sin viajar a Europa, a cargo de los chefs Guy Santoro y Salvador Solís, promete deleitar con diversos platillos preparados disponibles en 24 restaurantes del país, de los cuales 11 están en la Ciudad de México, del 1 al 31 de abril próximo.

Esta sexta edición de Goût de/Good France está marcada por la celebración del décimo aniversario de la «comida gastronómica de los franceses» como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. El próximo 16 de abril, ese patrimonio y esa práctica social consuetudinaria francesa, única y diversa, trascenderán las fronteras.

En 2020 la región Centro-Valle del Loira será el centro de la celebración Goût de/Good France, mediante una serie de eventos dentro y fuera de Francia. Muchos son los aspectos de la gastronomía del Centro-Valle del Loira que la convierten en símbolo del modo de vida francés. Desde esa región, y más concretamente desde Tours, el Instituto Europeo de Historia y Cultura de la Alimentación (IEHCA), defendió hace diez años la «comida gastronómica de los franceses» como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.

También te puede interesar

Deja un comentario