Televisa trata de obtener doble pago por la compra de Radiópolis: Grupo Alemán

Redacción / Inversión Turística

Luego que un tribunal ordenó al empresario Miguel Alemán Magnani pagar 624 millones de pesos a Grupo Televisa en una disputa sobre un acuerdo de una estación de radio, que la televisora acordó en julio vender su participación del 50 por ciento en el operador de radio del Sistema Radiópolis a Corporativo Coral.

El acuerdo fue por 1.25 mil millones de pesos, pero los compradores no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de pesos, dijo Televisa en octubre. «Estamos ejerciendo todas nuestras opciones legales ante graves incumplimientos de contrato», dijo Televisa en un comunicado.

Coral y Alemán Magnani tienen cinco días hábiles para realizar el pago más intereses y costos legales incurridos por Televisa, según la orden del 27 de febrero emitida por un juez en la Ciudad de México.

En este contexto, Grupo Aleman informó a través de un comunicado que «Televisa está tratando de obtener el doble pago por la compra de Radiópolis».

“Con relación a la sentencia emitida por la Juez 41 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Grupo Alemán señala, como hizo en un comunicado del 25 de noviembre de 2019, que Televisa está tratando de obtener un doble pago por la compra de Radiópolis y que desde el inicio de esta controversia se observó el abuso de algunos jueces”, señaló.

Explicó que Grupo Alemán no está exento de padecer este tipo de lamentables situaciones. Por lo anterior y dados los antecedentes señalados en su momento en el comunicado referido, “la sentencia express» de primera instancia la teníamos asumida y no nos tomó por sorpresa dado el lógico actuar desde que se presentaron las demandas en nuestra contra.

“Tenemos asumido que para que estas demandas sean estudiadas conforme a derecho, es necesario que sean atendidas por una autoridad judicial de rango superior y sin presión alguna; por tal motivo nos encontramos elaborando los recursos procesales necesarios, ya que ésta es solo la primera instancia”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario