Participarán 45 países en el Tianguis Turístico 2020: Sectur


Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

El Tianguis Turístico de México, considerado el máximo evento del sector en el país tiene hasta el momento inscritos un total de mil 20 compradores, de los cuales 551, equivalentes al 54 por ciento son nacionales, en tanto que los restantes 469 son internacionales, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).

En conferencia de prensa el secretario señaló que a nivel corporativo, son 568 las empresas compradoras registradas, de las que 251 son del país y 317 extranjeras; en tanto que 700 compañías nacionales tomarán parte como expositores.

Añadió que se tiene confirmada la presencia de 45 países participantes, incluido México, con representantes de las 32 entidades federativas de la República.

Además, dio a conocer que una novedad en la que será la edición 45, es que este será un Tianguis Turístico incluyente, que prestará atención al potencial que hay de 36 millones de turistas con capacidades diferentes, por lo que mostrará la implementación de un Programa de Certificación en materia de inclusión.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, indicó que la edición 45, el Tianguis Turístico marcará una nueva era para el turismo en México. “El equinoccio, como una de las celebraciones más emblemáticas y significativas de la cultura Maya, será el escenario perfecto para un renacer de esta sólida industria. Los visitantes disfrutarán de un evento eficiente y de un destino en constante innovación”.

El Tianguis Turístico de México se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida.

También te puede interesar

Deja un comentario