Interjet sigue con deudas, SCT sale al “quite”

Lino Calderón / Inversión Turística

Para hacer frente a sus deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el consumo de turbosina, la aerolínea Interjet está “en un proceso de adecuación”, confirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista en el marco del lanzamiento de la estampilla postal conmemorativa al Nanosatélite AztechSat-1., el secretario de la SCT explicó que “llegamos a un acuerdo con Interjet en donde está pagando turbosina, que es lo que le debe a ASA, y recuperando sus adeudos pendientes” indicó.

Jiménez Espriú, precisó que las cifras de adeudos de combustible podrían haber superado los ocho mil millones de pesos, de los cuales se espera comience a pagar la aerolínea.

Cabe recordar que, en 2019, Interjet alcanzó un adeudo de 549.2 millones de pesos por concepto de impuestos entre los años 2013 y 2017.

La industria en México ha reprochado que a la quiebra de Mexicana de Aviación y su marca Click, en 2010, la mayor beneficiada fue Interjet, toda vez que gran parte de los slots -espacios y horarios para embarque y desembarque de pasajeros-  que ostentaba en el aeropuerto de la Ciudad de México y otras ciudades del país pasaron a ser controlados por la línea aérea de Alemán Velasco.

Asimismo, Interjet no ha podido colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como lo hacen Volaris y Viva Aerobus; así como no ha conseguido otorgar como garantía de pago un predio en Baja California Sur, con un valor de 999 millones 193 mil pesos.

También te puede interesar

Deja un comentario