Yucatán recibe preseas de los Travvy Awards


Redacción /Inversión Turística


Durante 2019, Yucatán registró más de 2.8 millones de pasajeros aéreos (un 13.8% más) y más de 400 mil viajeros de cruceros en el Puerto de Progreso, según cifras de Datatur.

Estos números colocaron a Yucatán entre los tres principales destinos con mayor crecimiento a nivel nacional, generando una derrama económica de más de 8.2 mmdp.

En ese contexto, Yucatán recibió las preseas de plata en la 6a edición de los Travvy Awards como “Mejor Destino de Bodas” y “Mejor Oficina de Promoción Turística” de México, este último, en referencia a la labor realizada y a las estrategias implementdas por parte de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman Hirsch, mismo que en 2017 fue ganado por Riviera Maya y Cancún.

Cabe mencionar que los proveedores de viajes, destinos y personas de todo el mundo pueden votar por los nominados. En el 2019, cerca de 40 mil profesionales de viajes, votaron por sus favoritos, lo que determinó a los ganadores de los Travvy Awards 2020 que tuvieron lugar en el Gotham Hall de Nueva York, donde México fue galardonado en varias de las categorías de premios internacionales más competitivas que considera a toda la industria turística mundial y sus destinos.

Asimismo, Mérida recibió reconocimientos como una de las “Mejores Ciudades de México” por Travel + Leisure, así como el nombramiento como “Mejor Ciudad del Mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades de Conde Nast Traveler, ambas, revistas especializadas en turismo de gran impacto internacional.

También te puede interesar

Deja un comentario