Estas son las plataformas que han generado mayores ingresos por reservas de hospedaje

Redacción / Inversión Turística

SiteMinder, la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera mundial, reveló cuáles son distribución que han generado a los hoteles mayores ingresos por reservas durante el año pasado.

Asimismo, dijo que las listas de los 20 principales destinos turísticos del mundo demuestran el éxito de las estrategias de reserva directa de los hoteles, así como de los planes de crecimiento de los gigantes del sector.

En 14 de los 20 destinos, las reservas directas captadas a través de las páginas web de los hoteles subieron posiciones o se mantuvieron entre los cinco primeros lugares. El crecimiento sostenido del canal directo solo fue igualado por el de Agoda, con sede en Asia, que avanzó en toda la región EMEA.

Destacó que Airbnb debutó en seis mercados de Europa, África y América, menos de dos años después de poner en marcha su primera alianza mundial en tecnología hotelera con SiteMinder para apoyar a los proveedores tradicionales de servicios hoteleros

Además, la incorporación de Trip.com a un nuevo mercado europeo, Italia, que sigue los pasos de Francia, donde este gigante chino ya se estrenó el año pasado.

Las marcas de WebBeds: JacTravel, totalstay, Destinos del Mundo y Sunhotels aparecen en la mitad de las 12 listas principales de este año.

En tanto la australiana, Flight Centre Travel Group, volvió aparecer entre los 12 canales principales de Australia después de cuatro años y, también, llega por primera vez a la lista de Sudáfrica. La estrategia de diversificación y adquisición que la empresa ha implementado en los últimos años está demostrando tener un fuerte impacto en el mundo de la gestión de viajes corporativos.

Lastminute.com debutó también en dos mercados dentro de EMEA, Italia y Austria, lo que demuestra que cada vez más viajeros están tomando decisiones espontáneas.

Al respecto James Bishop, Senior Director de Global Demand Partnerships, dijo que «el rápido ascenso de Airbnb en muchos mercados, por ejemplo, prueba que el sector ha elegido aceptar a Airbnb como socio y se está beneficiando de vender una experiencia y no solo una habitación. También demuestra que los usuarios de Airbnb ya no solo buscan alojarse en casas de familia y apartamentos”.

“Resulta alentador que las reservas directas en línea sigan contribuyendo en gran medida a los ingresos, y que los sitios web de los hoteles continúen figurando entre los cuatro principales canales en la mayoría de los mercados y que, en muchos casos, hayan subido posiciones. Es evidente que los hoteleros están tratando activamente de impulsar las reservas directas con inteligencia de mercado e innovación, así como invirtiendo en metabúsquedas. También estamos viendo que los proveedores de tecnología están añadiendo servicios profesionales a sus soluciones de reserva directa, actuando de alguna forma como agencias de marketing digital para los hoteles», agregó.

En México, estos fueron los 12 principales canales de reservas hoteleras en 2019, según los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes de SiteMinder:

  1. Expedia Group
  2. Booking.com
  3. Sitios web de los hoteles (reservas directas)
  4. Hotelbeds
  5. Despegar.com
  6. BestDay.com
  7. PriceTravel
  8. Sistemas de distribución global
  9. Airbnb
  10. Mr & Mrs Smith
  11. Agoda
  12. Tablet Hotels.

«México recibió 42.6 millones de llegadas en 2019, lo que supone un aumento del 91 % con respecto a hace 10 años. Este crecimiento representa una inmensa oportunidad para los hoteleros del país, pero es importante que conozcan cómo está cambiando el panorama de las reservas y cómo sus huéspedes están eligiendo su alojamiento», dice Jason Lugo, Country Manager de SiteMinder para México.

«En nuestra lista de los 12 canales de reservas más populares destaca Despegar.com, que está en una posición privilegiada para ocupar uno de los cuatro primeros puestos en los próximos años, tras haber adquirido recientemente BestDay.com», añadió.

En 2019, la plataforma de SiteMinder procesó 105 millones de reservas en línea, lo que supone para sus 35 mil clientes un total de 35 mil millones de dólares de ingresos.

También te puede interesar

Deja un comentario