Tres ejes marcarán la nueva administración de AFEET

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

Con la asistencia de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, Jorge Manos, titular de Sectur-Campeche, Roberto Trauwitz, director General de Petra-Operadora, Roberto Zapata, director General de Hoteles Misión y Jorge Goytortua, director General del Cross Border Xpress (CBX); así como empresarios y socios comerciales de la industria turística, Brenda Alonso Enríquez, tomó la presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).

Alonso quien sustituye a Yarla Covarrubias al frente de la asociación, señaló que su administración se guiará a través de sus tres ejes: Capacitación, networking y responsabilidad social, aseguró que la asociación busca vincular a las ejecutivas y empresarias de la Cadena de Valor de la Industria a escala nacional e internacional.

Con esto, dijo, fomentar la unidad y cooperación entre las mismas, al tiempo que amplía sus redes de negocio en beneficio de sus intereses y el de las empresas que representan.

Es de recordar que Brenda ha sido socia de la AFEET desde el año 2010 y actualmente se desempeña como  Country Manager de SGMobile México.

Asimismo, Yarla Covarrubias, se desempeñó por dos periodos continuos, desde 2018 como presidenta de la Asociación, periodo durante el cual logró resultados, tales como el crecimiento de socias inscritas, el aumento del 38% en su número de capítulos filiales durante el último año, así como la ratificación de la AFEET como miembro afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Covarrubias enfatizó que entrega la asociación con una membresía de 510 socias, 11 filiales en México, socias internacionales y finanzas sanas y robustas. “Recibí AFEET con 400 mil pesos, mismos que se triplicaron”.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido. En 724 días, hubo 215 horas de capacitación”, dijo Covarrubias, al tiempo que agradeció a su Mesa Directiva, socias y demás miembros de la industria, el apoyo que le brindaron durante su administración en AFEET.

La toma de protesta estuvo a cargo de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, en representación del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

De igual forma, conforme a los Estatutos de la AFEET, fueron electos los Comités de Honor y Justicia, así como el de Hacienda, cargos que serán ocupados por las socias:
Begoña Fernández, María Elena Jean y Graciela Abud, para el Comité Nacional de Honor y Justicia.
Olga Teresita Luna, para el Comité Nacional de Hacienda.
Asimismo, Brenda Alonso presentó a la Mesa Directiva Nacional integrada por:
Yarla Covarrubias, Asesora
Ivette Bistrain, Primer Vicepresidenta
Magdalena Saldivar, Segunda Vicepresidenta
Blanca Herrera, Tesorera
Mariana Pérez, Secretaria
Karin Baldamus, Comité de Socias
Arlina Zurita, Comité Nuevos Capítulos
Carmen Torreblanca, Comité Alianzas y Nuevos Proyectos
Celida Puente, Comité de Estrategias en Marketing
Tere Solís, Comité de Innovación
Josefina Jiménez, Comité de Tecnología
Maricruz Godínez, Comité de Eventos, Patrocinios
Danielle Van Der Kwartel, Comité de Desarrollo Internacional
Ana Laura Acevedo/Alma Rebscher, Comité de Responsabilidad Social
Lucy Moyano, Comité de Capacitación y Cultura
Sylvia Esquivel, Comité de APJC.

También te puede interesar

Deja un comentario