American Airlines y Southwest abren rutas a Cozumel



Redacción /Inversión Turística

Las aerolíneas American Airlines y Southwest Airlines abrirán dos rutas a Cozumel, una desde Miami y otra desde Houston, señaló Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel.

Explicó que las aerolíneas hicieron el anuncio en octubre pasado, por lo que American Airlines reinició operaciones con cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes, saliendo de Miami.

Mientras que Southwest, la que ofrecerá dos vuelos diarios de su ruta partiendo de Houston, será de marzo próximo hasta mayo, agregó.

El directivo destacó que es un gran logro ya que Southwest es la aerolínea más importante de Estados Unidos «y viene con una tarifa muy especial desde 99 dólares, ya que es de bajo costo, que atraerá a los viajeros”, comentó.

Además le permitirá a Cozumel consolidarse cómo destino turístico, aunado a que se mantienen conversaciones con American Airlines para que incremente sus frecuencias diarias, informó.

Hermosillo destacó que estas dos rutas permitirán a Cozumel consolidarse como destino turístico.

Cabe recordar que Cozumel ha reportado una caída en la ocupación de 2.8 puntos porcentuales durante 2019.

Sin embargo, la dirección de Turismo de Cozumel invertirá este año 8.5 millones de pesos, 15 por ciento más que 2019 en campañas de difusión para atraer más turistas al destino.


También te puede interesar

Deja un comentario