Aerolíneas suspenden vuelos a destinos del sudeste asiático y Medio Oriente


Redacción /Inversión Turística

Aerolíneas como Lufthansa, Air France y KLM, entre otras suspendieron este los sobrevuelos de los espacios aéreos de Irán e Irak, anunciaron por separado las empresas.

Cabe recordar que Irán atacó con misiles bases aéreas utilizadas por tropas de Estados Unidos en Irak, en respuesta de Teherán a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak, la pasada semana.

Por lo que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) prohibió a los aviones civiles americanos sobrevolar Irak, Irán y los países del Golfo.

Por su parte, Air France informó a través de un comunicado que como medida de precaución y tan pronto como se anunciaron los ataques aéreos, decidió suspender todos los sobrevuelos del espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso.

En tanto que la aerolínea holandesa KLM, que forma parte del mismo grupo, aplicó el mismo principio de precaución.

«Todos los vuelos a los distintos destinos del sudeste asiático y el Medio Oriente serán operados en rutas alternativas», señaló.

La alemana Lufthansa, que primero decidió anular su vuelo diario a Teherán, finalmente anunció la misma medida de las otras dos aerolíneas europeas.

La aerolínea de Malasia declaró que debido a los últimos acontecimientos en la zona del conflicto, se abstendrá de entrar al espacio aéreo de Irán en todos los vuelos.

La línea aérea Singapur declaró que orientará los vuelos de Europa fuera de las rutas de Irán.

La empresa aerolínea de Qantas de Australia declaró que cambió la ruta de Londres-Perth en forma de pasar fuera de los espacios aéreos de Irán e Irak.

También te puede interesar

Deja un comentario