Grupo Brisas proyecta tres propiedades más para 2020

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Grupo Brisas obtuvo un mejor rendimiento en diferentes aristas frente a otras cadenas hoteleras, de acuerdo con una investigación interna de la empresa, señaló Luis Ignacio Gómez, director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia de la compañía.

En un desayuno con la prensa especializada con motivo de agradecimiento por el apoyo durante 2019 para el Grupo, Ignacio Gómez explicó que en referencia a los resultados positivos en el año que termina se abrirá un nuevo hotel de la marca Galería Plaza en San Jerónimo en verano del próximo año, mientras que en junio se apertura uno más en León, Guanajuato.

El directivo explicó que Grupo Brisas recibirá el 2020 con altas expectativas toda vez que son tres complejos que atraerán más ocupación y presencia de la marca que ha evolucionado favorablemente, “pues también Monterrey esta la cartera de aperturas”, indicó.

Respecto al Hotel nuevo en León Guanajuato, tendrá tecnología y luz diferente, lo cual es una de las novedades que presentará el complejo a nuestros clientes y huéspedes, agregó.

Gómez destacó que Grupo Brisas mantiene la cifra con el menor número de rotación de personal, lo que significa una garantía en la calidad del servicio, así como un lugar adecuado para trabajar dentro de la industria hotelera.

El ejecutivo adelantó que, en 2020 Grupo Brisas implementará nuevas estrategias para los profesionales de los viajes con visitas de familiarización viajes y también en el tema de capacitación para el personal de los hoteles de la cadena.

Aunque los resultados en general fueron positivos, Gómez comentó que los complejos de la cadena en Cancún, registraron una baja en la ocupación a causa de la presencia del sargazo, este fenómeno “pegó mucho y se desvió la atención hacia Puerto Rico que creció mucho en la temporada de verano”, detalló.

En tanto en Galería Plaza Reforma, se registró un leve aumento en visitantes procedentes de la comunidad asiática; es decir de Corea, Japón y China, quienes tiene una estancia promedio de 7-8 días.

Este mismo hotel sostuvo una remodelación en sus habitaciones, en ese proceso se canceló la suite presidencial, la cual se usaba muy poco, por lo que de este espacio se reconstruyeron seis habitaciones ahora, las cuales se suman a la oferta de este complejo con una decoración nueva acorde con la marca.

Durante el encuentro el ejecutivo indicó que el Grupo logró concretar oportunidades en el segmento de turismo deportivo. Todos los hoteles de la cadena están certificados en algún deporte con el objetivo de que se realicen más eventos y mejor dirigidos; a su vez se pueda beneficiar al turismo de la Ciudad de México y Sudamérica

Explicó que cada hotel tiene una disciplina deportiva distinta de acuerdo a sus características.

También te puede interesar

Deja un comentario