Vuela Emirates sin riesgo por litigio de Aeroméxico; crea estrategia con Interjet

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La puesta en marcha de operaciones de la aerolínea Emirates en nuestro país promoverá la competencia en la industria y fomentará la promoción turística de México a nivel global, afirmó Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica.

En conferencia de prensa, posterior a la presentación oficial con la presencia del Secretario de Turismo federal (Sectur), Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales en las Américas de Emirates, descartó que las operaciones de la aerolínea sean interrumpidas en algún momento a causa de los juicios de amparo promovidos por la aerolínea mexicana Aeroméxico. 

«No vemos ningún riesgo, estamos operando diario en México, estamos aprobados y ya estamos operando, no hay un riesgo para nosotros», reiteró. 

«Había ruido hace unos meses, pero a partir de ayer ya estamos operando”, refirió en torno al litigio que inició Aeroméxico para impedir que Emirates Airlines realice operaciones con itinerarios Dubái-Barcelona-Ciudad de México. El fallo se dio luego de que el séptimo tribunal colegaido administrativo declaró infundado el recurso de queja de la aerolínea mexicana.

Respecto a la alianza con Interjet, consideró que en un mediano plazo, como segundo paso, se valoraría un acuerdo para establecer un código compartido. 

«Sería el siguiente paso, primero vamos a evaluar las operaciones, primero es el acuerdo ampliado de colaboración interlineal, con el que los pasajeros tendrán beneficios como hacer conexiones con un mismo boleto y recibir el equipaje en el destino final», «y después veremos el código compartido y programas de viajeros como el transferir millas», explicó Obaidalla. 

Asimismo, negó que las versiones sobre la estabilidad financiera de Interjet afecten las operaciones de este acuerdo de Colaboración Interlineal. 

Cabe recordar que la pasada temporada alta, Interjet canceló una serie de vuelos, que derivó en efecto mediático contra la mexicana, a lo que el ejecutivo de Emirates, indicó que la aerolínea árabe siempre busca a través de estudios estrictos de mercado lo mejores estrategias para la empresa. 

«Y precisamente buscamos una aerolínea como Interjet, nosotros no pertenecemos a ninguna alianza internacional como Oneworld, SkyTeam, etcétera, e Interjet tampoco, (…) vemos muchos beneficios para ambos mercados, a través de nuestra alianza con Interjet los pasajeros de Emirates en México van a poder ahora conectarse a través de Ciudad de México y viajar con facilidad a destinos de Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente, España, el Sudeste Asiático y África», abundó Obaidalla.

Incluso señaló que existe la disposición de operar en el aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía o en la terminal de Toluca si así lo piden las autoridades en su momento.

“Si en algún momento las autoridades nos dicen que tenemos que cambiar a otro aeropuerto solo queremos operar en la Ciudad de México, para nosotros es clave que podamos operar en un sitio que tiene conexiones con Interjet”, afirmó en su oportunidad Scott Lanz.

También te puede interesar

Deja un comentario