Se desconoce futuro del proyecto aeródromo de Ojos Negros en BCSur



Redacción /Inversión Turística


El proyecto del aeródromo de Ojos Negros en Baja California Sur corresponde a capital privado y no hay injerencia del Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

“Las nuevas instalaciones aéreas, tendrán todas las ventajas tecnológicas y geográficas, para funcionar como militar y civil, a fin de sustituir la pista de El Ciprés, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, afirmó.

En ese mismo sentido destacó que se tiene planeado que la construcción del aeropuerto se ubique en la zona de El Tigre o Chichiguas, y con ello lograr atraer visitantes de Arizona, California y Nevada, que gustan de realizar vuelos los fines de semana.

“Se pretenden detonar las 365 hectáreas que tiene Ensenada frente al mar, pero también que represente el proyecto más importante en materia comercial y turística, marcando un antes y un después para la localidad y el Valle de Guadalupe”, mencionó.

Abundó que esta terminal aérea busca detonar centros comerciales, hotelería y demás servicios, pero no dentro del valle con prestigio en la producción del vino.

Anticipó que, por el momento, la parte más importante es que la SEDENA tenga una pista aérea con toda la seguridad y toda la certeza, lo cual está siendo analizado por la institución.

Sin embargo Escobedo Carignan precisó que el aeródromo planeado en Ojos Negros, no puede considerarse una realidad, pues hay una concesión otorgada a particulares, desconociéndose cuál sea su futuro.

También te puede interesar

Deja un comentario